Oaxaca, Oax., 02-mar-2015.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) aseguraron en Chiltepec un tráiler cargado con 55 cabezas de ganado, presuntamente robado, que fue abandonado en una gasolinera, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Alrededor de las 22:00 horas del pasado 28 de febrero, en la Comandancia General de la AEI de San Juan Bautista Tuxtepec se recibió una llamada del síndico Municipal de Chiltepec, quien informó que a la altura de la gasolinera de esa demarcación estaba abandonado un tráiler cargado con ganado, por lo que elementos se trasladaron al lugar de los hechos e iniciaron el legajo de investigación numero 58(M:R)2015.
En sus indagatorias, los elementos contactaron a un testigo cercano al lugar donde fue ubicada la citada unidad de motor, quien manifestó que el 27 de febrero observó que alrededor de las 11:30 horas estacionaron el tráiler frente a una gasolinera y descendieron dos personas del sexo masculino.
Los jóvenes de entre 25 y 39 años de edad, quienes portaban gorras, permanecieron en el lugar como 15 minutos, hasta que llegó una camioneta de color azul, de modelo atrasado, donde se subieron ambas personas y se fueron con dirección a Tuxtepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan.
Alrededor de las 10:15 horas, elementos de la Comandancia de la Cuenca se trasladaron a la carretera 175, tramo Tuxtepec-Valle Nacional, a la altura del kilómetro 15+500, donde se ubica la gasolinera del Grupo Costa Verde, ahí a orilla de la vía estaba estacionado el tráiler color gris con placas de circulación 809DW-6, modelo 2001, cargado con ganado, mismo que fue reportado como robado en “La Mixtequita”, Matías Romero, región del Istmo, por lo que fue asegurado.
La unidad de motor y el cargamento fueron trasladados al Rancho “La Soleria”, en inmediaciones de la población de Playa Vicente, Veracruz, donde fueron bajadas para su cuidado 55 cabezas de ganado, entre hembras y machos de diferentes tamaños, colores y sellos de fierro. El ganado y el tráiler fueron puestos este lunes a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la Fiscalía de Alto impacto.