Eduardo López Pacheco, de 18 años de edad, fue detenido hoy por agentes de la Policía Preventiva Municipal en posesión de un vehículo carente de documentación, debido a que no pudo acreditar la propiedad.
Agentes de la patrulla 927 se percataron que en la esquina de las calles Matamoros y García Vigil, un coche tipo Tsuru se encontraba estacionado en medio de la calle y dentro del coche el conductor actuó de manera sospechosa al verlos.
Al preguntarle del por qué se encontraba a media calle, el conductor mencionó que se le había descargado la batería y al descender de la unidad de motor los policías lo reconocieron como una persona que ha tenido varios ingresos a los separos, pidiéndole que mostrara la documentación de la unidad.
López Pacheco respondió que el coche no era de su propiedad y cayó en contradicciones, entre ellas que el vehículo era de su amigo “César”, quien se lo había prestado para dar unas vueltas por el rumbo de Santa Cruz Xoxocotlán y sin darle la llave de encendido, sino únicamente una llave para candado.
Por carecer de documentación del coche Tsuru, color azul rey, placa trasera de Oaxaca TKC-9118, número de serie 2BLB136626 y número de motor E16538613M, los policías detuvieron al conductor y aseguraron el vehículo. Dentro del coche se hallaban dos lentes sin marca, dos paraguas y una póliza de seguro vigente, a nombre de Angélica Monserrat Ramírez Juárez, de 22 años de edad.
Ante el agente del Ministerio Público, López Pacheco declaró desempeñarse como chalán de urbanos y tener su domicilio en la avenida Montoya sin número, en la agencia San Martín Mexicapam de la ciudad de Oaxaca.