Acto republicano entrega de Informe de Murat al Congreso: Morales Niño

Entrega Ejecutivo a Legislativo
Entrega Alejandro Murat Hinojosa en el Palacio Legislativo su Segundo Informe de Gobierno.

* Diputados de Morena deben llegar a acuerdos

La presencia del gobernador Alejandro Murat Hinojosa en el Palacio Legislativo para entregar su Segundo Informe de Gobierno, es un acto de altura política, lo que convirtió la sesión legislativa en un acto republicano. Además es una obligación del Legislativo recibirlo y al Ejecutivo entregarlo, pues no debe haber ningún problema ni confrontación entre ambos poderes.

Lo anterior lo expresó César Morales Niño, presidente de la Mesa Directiva de la 64 Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, durante la entrevista radiofónica en la Tercera Emisión del Noticiero de Encuentro W Radio, que se transmite a las 19:30 horas por la frecuencia de XHCE 95.7 del FM, que conduce Miguel Ángel Schultz.

No vamos a ser cómplices del ejecutivo, por ello ofrecemos como poder legislativo un trato responsable e institucional al ejecutivo. “Podemos dialogar y llegar a acuerdos siempre que sea por el bien de Oaxaca, pero nunca aceptaremos nada que vaya en contra de la población”, remarcó el legislador.

Por otra parte, expresó que las puertas del Palacio Legislativo están abiertas al magisterio, por lo que consideró que al protestar los integrantes del SNTE-CNTE, hicieron uso de sus derechos, pero además como diputado del Partido del Trabajo (PT), soy solidario con el magisterio democrático de Oaxaca, puntualizó.

En la respuesta que di al informe del segundo año de gobierno de Murat Hinojosa, señale las malas condiciones en las que se encuentra parte de las escuelas del sistema educativo luego de los terremotos de septiembre del 2017, lo que pone en riesgo a miles de niños y adolescentes, ya que la reconstrucción no se ha terminado y eso dije puntualmente, remarcó Morales Niño.

Al término de la sesión solemne de recepción del Segundo Informe de Gobierno, se efectuó la sesión donde el presidente de la Mesa Directiva de la 64 Legislatura del Estado tomó protesta a los integrantes de Junta de Coordinación Política (Jucopo), cuya presidencia recayó en Laura Estrada Mauro, diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Toma de protesta a la Junta de Coordinación Política.
Toma de protesta a la Junta de Coordinación Política.

Integran también la Jucopo Alejandro Avilés Álvarez del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Noé Doroteo Castillejos del Partido del Trabajo (PT); Fabrizio Emir Díaz Alcázar de Encuentro Social (PES) y Aurora Bertha López Acevedo del Verde Ecologista de México (PVEM). En tanto que Aleida Tonelly Serrano Rosado será la coordinadora de las diputadas independientes.

En cuanto a las protestas de los diputados de Morena, Othón Cuevas e Hilda Pérez Luis, Morales Niño se dijo respetuoso del derecho a la libertad de expresión de sus compañeros diputados, ya que busca un tribunal abierto e incluyente, por lo que cada quien está en libertad de lo que considere le corresponda, pero es necesario acostumbrarse a nuevas formas de hacer política en Oaxaca.

Me solicitaron un receso porque no estaban conformes con el nombramiento de Estrada Maura como su coordinadora, solicitud que sometí a consideración del pleno cameral, pero éste lo rechazó. “No puedo responder a intereses de grupo, por ello la petición de receso la sometí a la máxima autoridad de la Cámara de Diputados, que es el pleno”, reiteró.

No es posible que un grupo de diputados que no está conforme con su coordinadora, condicionen los trabajos de la Cámara, por lo que sus diferencias las deben arreglar al interior de Morena, y les pido salden sus diferencias para ponerse de acuerdo, ya que estamos ante un año de mucho trabajo legislativo.

Mañana nos van a entregar el paquete fiscal de la propuesta de Ley de Ingresos y Egresos y 570 leyes de ingresos y egresos, además, de instalar 33 comisiones legislativas y hacer la glosa del Informe y estos compañeros se están peleando por asuntos que deben arreglar al interior de la bancada de Morena.

No se dan cuenta los compañeros que en 15 días inicia un nuevo gobierno federal, que representa la transformación de México y sólo se dedican a disputarse la integración de los grupos parlamentarios, lo que ya está resuelto por la Sala Xalapa y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero estos legisladores siguen consumiendo horas en un tema interno, concluyó Morales Niño.
@MiguelAschulz

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial