Ahorró Senado 300 millones de pesos de septiembre a diciembre de 2018: Martí Batres

Presidente del Senado de la República
Ahorra Senado de la República 300 millones de pesos.

* El próximo martes 15 sesiona la Permanente; el 16 convocará a senadoras y senadores al Pleno a las 13:00 horas

Ciudad de México.- Los ahorros generados por la política de austeridad que implementó el Senado de la República, en el cuatrimestre septiembre-diciembre de 2018, ascienden a 300 millones de pesos y de seguir en esa ruta, se podría alcanzar el objetivo de ahorrar mil millones planteados para 2019, informó el presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama.

Luego de señalar que los recursos se entregarán a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público antes del 15 de enero, explicó que los ahorros corresponden a la eliminación del seguro de gastos médicos de los legisladores, seguro de separación individualizada, complemento de aguinaldo y bono de bienvenida de casi 400 mil pesos por cada senador al inicio de la legislatura.

Además, estímulos por evaluación, reducción del 50 por ciento de la partida a cada grupo parlamentario, así como el 30 por ciento de recursos de los órganos de gobierno, disminución del número de comisiones y ajustes en la contratación de personal de honorarios, agregó.

En otro orden, anunció que el próximo 16 de enero convocará a senadoras y senadores para sesionar en el Recinto Legislativo a las 13:00 horas, posterior a la sesión de Congreso General para declarar la apertura de los trabajaos extraordinarios.

Detalló que el martes 15 se realizará la sesión de la Comisión Permanente, y el 16 el Pleno del Senado abordará lo referente a la ratificación de nombramientos de funcionarios de alto nivel de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Además, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) presentará ante el Pleno la lista con los nombres de diez personas seleccionadas para que se envíen al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y éste a su vez, devuelva una terna para elegir al fiscal General de la República.

La lista de las diez personas propuestas deberá tener el respaldo de las dos terceras partes de los asistentes a la sesión. Una vez que el titular del Poder Ejecutivo reciba la lista, tiene hasta diez días para remitir al Senado, la terna de los candidatos.

En conferencia de prensa, Batres Guadarrama comentó que si bien el periodo extraordinario inicia el 16 de enero no hay una fecha de término para aprobar los temas de la agenda legislativa.

Respecto a la distribución de gasolinas, manifestó que no debe desdeñarse la importancia del golpe que se da al crimen organizado, dedicado al robo de hidrocarburos y que si en algunos lugares hay falta de gasolinas, es una medida que busca desincentivar este ilícito.

Confío en que se restablezca el abasto en el menor tiempo posible, no obstante dijo, “somos sensibles ante la problemática”. Estaremos en comunicación directa con la secretaria de Energía, aunado a la reunión que sostendrán diputados y senadores el próximo lunes con los secretarios del ramo, en la Cámara de Diputados, concluyó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial