Asegura Ejército Mexicano gasolina y goma de opio en Guanajuato y Guerrero

En Guanajuato y Guerrero
Elementos del Ejército Mexicano aseguraron 32 mil litros de gasolina.

Ciudad de México.- En dos operativos en los estados de Guanajuato y Guerrero el pasado 7 de agosto, elementos del Ejército Mexicano aseguraron 32 mil litros de gasolina y dos kilogramos de goma de opio.

Al realizar reconocimientos terrestres sobre el poliducto de 16”, tramo Salamanca-Guadalajara, en inmediaciones de la colonia La Venta, municipio de Ciudad Villagrán, Guanajuato, soldados del Ejército Mexicano en apoyo a Petróleos Mexicanos (Pemex), localizaron una toma clandestina para la extracción de combustible.

En dicho lugar aseguraron un tractocamión; un contenedor tipo cisterna con capacidad de 40 mil litros y 32 mil litros de gasolina, que fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de Ciudad Villagrán, por personal de la Policía Federal, quien fungió como primer respondiente.

La localización de la toma clandestina fue reportada al Departamento de Seguridad Física de Pemex de Salamanca, Guanajuato, para su cancelación.

En el área tiene presencia el “Cártel de Jalisco Nueva Generación” y el grupo delictivo “Cártel Santa Rosa de Lima”, quienes mantienen una pugna por el control de las actividades ilícitas.

El pasado 7 de agosto, soldados del Ejército Mexicano al realizar reconocimientos terrestres en inmediaciones del poblado El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero, localizaron oculta entre la maleza una mochila, la cual contenía una bolsa negra con dos kilogramos de goma de opio, que fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de Ciudad Altamirano, Guerrero, por personal de la Policía Estatal como primer respondiente.

Los soldados proporcionaron seguridad durante el traslado de la droga asegurada y realizaron reconocimientos en inmediaciones del sitio de su hallazgo a fin de ubicar personas relacionadas con la droga. En el área se tiene presencia el grupo delictivo “La Familia”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial