Asegura la Armada de México más de 600 kilogramos de presunta droga en costas de Chiapas

Aseguran más de 600 kilogramos de droga
El aseguramiento se realizó sin efectuar un solo disparo, con estricto apego y respeto a los derechos humanos
* Cinco personas fueron detenidas durante este operativo aéreo y marítimo

México, DF.- Personal de la Armada de México, adscrito a la Décimo Cuarta Zona Naval, aseguró dos embarcaciones menores que transportaban 585 paquetes con un peso total de más de 600 kilogramos de presunta droga, a unos 93 kilómetros al Suroeste de Puerto Chiapas, Chiapas.

Este hecho, efectuado este 24 de junio durante un operativo aéreo y marítimo, se llevó a cabo como resultado del trabajo de inteligencia obtenido por la Décimo Cuarta Zona Naval, donde se reportaba que embarcaciones menores en actitud sospechosa realizaban probables actividades ilícitas.

Por lo anterior, se implementó un sobrevuelo de unidades aeronavales de esta Institución, así como de superficie y terrestres, localizando a una embarcación de nombre “Yesennia” de bandera guatemalteca con dos motores fuera de borda y tres tripulantes, a la cual se le realizó una inspección de rutina encontrando a bordo paquetes de presunta droga con características propias de la cocaína.

Asimismo, durante el operativo también se aseguró una embarcación de nombre “Charly I” con base en Puerto Chiapas, con dos motores fuera de borda y dos tripulantes, por estar presuntamente involucrados con la tripulación de la embarcación “Yesennia”.

En esta acción el personal de infantería de Marina ejecutó la “técnica de inserción vertical con soga rápida” desde un helicóptero, para realizar la inspección.

Cabe destacar, que este aseguramiento se realizó sin efectuar un solo disparo, con estricto apego y respeto a los derechos humanos.

La presunta droga y los presuntos infractores de la ley fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de Tapachula, Chiapas, bajo la averiguación previa AP.PGR/CHIS/TAP-IV/299/2014.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial