Aseguran dos vehículos con dos mil 200 litros de hidrocarburo en el Istmo

Región del Istmo
Aseguran dos vehículos que transportaban hidrocarburo.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron dos unidades de motor cargadas con al menos dos mil 200 litros de material líquido con características de hidrocarburo, distribuidos en cuatro contenedores, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

De acuerdo con la Comandancia Regional de la Policía Estatal con base en el Istmo de Tehuantepec, el hallazgo ocurrió durante las primeras horas de este lunes, en la colonia “El Cerrito” -a la altura del entronque del motel Santa Teresa- del municipio de Santa María Petapa.

En el sitio fueron observados un par de vehículos estacionados, en aparente estado de abandono, de los cuales se desprendía un olor muy fuerte a hidrocarburo, por lo que el personal uniformado se acercó a realizar una revisión de rutina.

Las dos unidades de motor cargaban al menos dos mil 200 litros.
Las dos unidades de motor cargaban al menos dos mil 200 litros.

Se trata de una camioneta GMC de tres toneladas, color plateado y placas de circulación KZ92946 del Estado de México, la cual traía a bordo dos contenedores de plástico con rejilla metálica, con capacidad de mil litros cada uno, y los cuales se encontraron al 60 por ciento de su capacidad con hidrocarburo.

Asimismo, la camioneta Chevrolet tipo estaquita, color vino con negro y placas de circulación MYU3031 del Estado de México, que transportaba dos contenedores de plástico con capacidad de mil litros, y que se encontraban al 50 por ciento de hidrocarburo.

Por lo anterior, los dos vehículos, los cuatro contenedores y los dos mil 200 litros de hidrocarburo, de los que se presume su procedencia ilícita, fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía del Fuero Federal con sede en Matías Romero Avendaño.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial