Clausuran dos tomas clandestinas y aseguran tres mil 200 litros de hidrocarburo en el Istmo

En la región del Istmo
Las dos tomas clandestinas fueron clausuradas por personal de Pemex.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En dos operativos, elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron este miércoles dos tomas clandestinas de hidrocarburo y decomisaron alrededor de tres mil 200 litros de hidrocarburo en la región del Istmo de Tehuantepec, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

De acuerdo al primer informe, luego de recibir una llamada anónima al Servicio de Emergencias 911, los policías se trasladaron al lugar de los hechos, al igual que personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) para cancelar la toma clandestina con las debidas precauciones y medidas de seguridad.

El hallazgo ocurrió sobre el camino de terracería que conduce a la Agencia de Vixidu del municipio de San Juan Guichicovi.

Metros adelante fue visualizada una camioneta de color blanco con redila azul, marca Dodge Ram 400, modelo 2005 y placas de circulación LA91221 del estado de Veracruz; presuntamente utilizada para transportar hidrocarburo de manera ilícita, por los bidones vacíos localizados en ella.

Por otra parte, sobre el tramo local Canal 33-Asuncion Ixtaltepec se logró la localización de otra toma clandestina; en la cual también se contó con el apoyo de elementos de la Sedena y personal de Seguridad Física de Pemex.

De la cancelación de las tomas clandestinas y el vehículo asegurado, la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Matías Romero Avendaño, será la encargada de realizar la investigación correspondiente.

En tanto, durante la madrugada de este miércoles, elementos de la Policía Estatal procedieron a ubicar y asegurar alrededor de tres mil 200 litros de hidrocarburo en la región del Istmo.

Tal como se narra en el informe, los uniformados establecieron un puesto de control provisional preventivo sobre la carretera local que conduce de la agencia de Boca del Monte, San Juan Guichicovi a la colonia Cuauhtémoc, municipio de Matías Romero, a unos 100 metros del crucero de Boca del Monte.

En el sitio se percataron de una camioneta que circulaba con destino a la agencia de la colonia Cuauhtémoc, y cuyo conductor aceleró su marcha para evadir a los policías, motivo por el cual se le solicitó que detuviera su marcha, haciendo caso omiso iniciando así una persecución.

Tras ser alcanzado metros más adelante, policías estatales solicitaron al conductor que apagara el motor y descendiera del vehículo para proceder con la inspección de la unidad, verificando que en la parte de la redila, llevaba cuatro contenedores de plástico de color blanco, con estructura metálica de capacidad de mil litros, conteniendo todos un 80 por ciento de líquido con características de hidrocarburo.

Fue así como se procedió a la detención de un hombre de 37 años de edad y al aseguramiento de la camioneta marca Ford F350, color verde con redila azul, número de serie AC3JGJ60638 y placas de circulación 268ZTZ de la Ciudad de México, así como de los cuatro contenedores de plástico con alrededor de tres mil 200 litros de hidrocarburo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial