Clausuran con éxito Primer Foro de Países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible

Secretario de Relaciones Exteriores
Clausuran Primera Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe.

Ciudad de México.- Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que una de las lecciones más importantes de la Primera Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible fue la necesidad de romper con esquemas tradicionales para las políticas de desarrollo, que no responden al nuevo paradigma de la Agenda 2030.

Al presidir la ceremonia de clausura, destacó que la reunión que se realizó del 26 al 28 de abril fue un espacio fructífero de intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los países de América Latina y el Caribe sobre la implementación de la Agenda 2030. También fue una oportunidad para reafirmar la cooperación regional en materia de desarrollo.

El canciller presentó las principales conclusiones del Foro e hizo un reconocimiento al trabajo de todos los participantes. Las recomendaciones y conclusiones de este Foro, recogidas en un documento acordado por los 33 países participantes, serán presentadas por México ante el Foro Político de Alto Nivel en la Organización de las Naciones Unidas, en julio de este año.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseveró que “en un momento en que algunas voces muy poderosas cuestionan este principio de convivencia global, aquí se ha dado una vez más, una demostración del valor del diálogo multilateral y de las instituciones de la arquitectura internacional”.

“Ha quedado claro que América Latina y el Caribe se presentan frente al mundo como una región que orgullosamente ejerce su liderazgo. (Los países de la región) nos atrevemos a innovar y nos ponemos orgullosamente de pie para transformar la realidad de nuestra región y nuestro planeta con una agenda común”, resaltó.

Videgaray Caso expresó su reconocimiento a la labor de Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), y a todo su equipo, por su trabajo y apoyo en la organización del primer Foro Regional, único en su tipo.

El Foro fue establecido en mayo de 2016, en el marco del Trigésimo Sexto Periodo de Sesiones de la CEPAL y es el mecanismo de seguimiento regional de la instrumentación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. México, como presidente de dicho periodo de sesiones, preside el Foro Regional hasta 2018.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial