Deja cuatro heridos y nueve detenidos enfrentamiento entre transportistas en Oaxaca

Enfrentamiento entre transportistas
Al menos cuatro personas heridas de bala -dos de ellos menores de edad-.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Al menos una persona muerta, cuatro heridas de bala -dos de ellos menores de edad- y nueve detenidas dejó esta tarde el enfrentamiento, con armas de fuego y palos, entre transportistas del Sindicato Libertad y CATEM, en la zona de la Central de Abastos de esta capital por la disputa de un predio para estacionamiento. Sin embargo, autoridades desmintieron que la persona fallecida tenga relación con este hecho.

En el enfrentamiento, en inmediaciones de los mercados de Abastos y Lázaro Cárdenas y el puente Valerio Trujano, resultaron heridos de bala Jared Gutiérrez Ordaz; Israel H; Gilberto Santiago y Carlos Aquino, de 14, 15, 35 y 43 años de edad, quienes fueron trasladados por ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y Halcones al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” para su atención médica.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a Iván Ríos Suárez Juárez; Gustavo Cruz López; Marco Uriel Cruz Cruz; Elías Guzmán Santiago; Cecilio Vázquez; José Francisco Díaz Bautista; Pablo Hernández Ramos y Ángel Matus López, de 23, 25, 25, 26, 29 33, 33 y 36 años de edad.

Derivado del enfrentamiento registrado en la zona de la Central de Abasto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) integró la carpeta de investigación 7528/FVCEOAXACA/2019, por el delito de lesiones, con el objeto de fijar las responsabilidades correspondientes.

De acuerdo con la Vicefiscalía de la Zona Centro, los hechos ocurrieron la tarde de este 5 de marzo cuando se enfrentaron dos grupos de transportistas, por lo que elementos del Ministerio Público, AEI y Peritos, en coordinación con autoridades policiales, realizan las investigaciones a fin de fijar las responsabilidades penales correspondientes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial