Desplegará Gobierno del DF operativo interinstitucional por Semana Santa

Operativo* Celebran 170 representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa
* Destinará más de 18 mil elementos y cuatro mil vehículos

México, DF.- El Gobierno del Distrito Federal pondrá en marcha el operativo interinstitucional que, con motivo de la Semana Santa y la celebración de la Pasión de Cristo en las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero, desplegará para garantizar la seguridad e integridad física y patrimonial de los capitalinos y visitantes a la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, dio a conocer que la dependencia que encabeza destinará a más de 18 mil elementos y cuatro mil vehículos de apoyo para las acciones preventivas contempladas en el próximo periodo vacacional.

Señaló que el dispositivo de seguridad inicia este viernes 22 de marzo en punto de las 18:00 horas para concluir el lunes 8 de abril. En este, se reforzará el patrullaje vía tierra de los 847 cuadrantes en los que se divide el DF y habrá particular vigilancia en zonas residenciales, unidades habitacionales, centros comerciales, sucursales bancarias y otros sitios de interés o reunión.

La presencia policial se verá incrementada en las centrales camioneras y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como en los accesos carreteros al Distrito Federal y los paraderos de transporte público. De la misma manera, anunció que se diseñó un operativo especial enfocado a resguardar la integridad de quienes participen en la Pasión de Cristo en Iztapalapa.

Sobre la 170 representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en dicha demarcación, Rodríguez Almeida indicó que participarán 10 mil 318 elementos de la SSPDF con el apoyo de mil 48 vehículos que del 24 al 30 de marzo trabajarán en tareas de seguridad pública, vigilarán el mobiliario urbano y regularán el tránsito en la zona.

Por su parte, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, agregó que los dispositivos que la dependencia que encabeza operará para garantizar la seguridad de las zonas de mayor concurrencia y así preservar el orden. Se centrarán en Iztapalapa, Milpa Alta, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero y Xochimilco.

La PGJDF dispondrá de un estado de fuerza de mil 585 elementos y 285 patrullas, así como cinco unidades del Ministerio Público Móvil y el apoyo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) para evitar el robo a casa habitación.

A su vez, los titulares de LOCATEL y de Protección Civil, Karina Ocampo y Fausto Lugo, respectivamente, exhortaron a la ciudadanía a seguir las recomendaciones del Gobierno capitalino para evitar incidentes y reportar cualquier emergencia a los teléfonos y redes sociales de estas dependencias (56 58 11 11 – @locatel_mx y 53 83 22 22 – @SecretariaPC).

Es de resaltar que a través de la cuenta de Twitter @orientadorvial, la ciudadanía podrá consultar las diferentes alternativas viales en torno a la tradicional representación de la Pasión de Cristo. Asimismo, se exhorta a la población a no hacer uso indebido del agua por el “Sábado de Gloria”, pues de hacerlo se harán acreedores a una sanción.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los jefes delegacionales en Gustavo A. Madero, Nora Arias y de Iztapalapa, Jesús Valencia, quienes dieron a conocer los dispositivos que las autoridades de sus demarcaciones implementarán para estos mismos propósitos.

Jesús Valencia advirtió que se espera la asistencia de poco más de dos millones de personas entre el Domingo de Ramos y hasta el Viernes Santo, siendo esta última la jornada con mayor afluencia. La delegación Iztapalapa dispondrá de cuatro mil trabajadores e instalará puestos de mando, el principal se ubicará en la sede delegacional.

El jefe delegacional en Iztapalapa aseguró que se trabaja con los comerciantes de la vía pública para que se coloquen de Rojo Gómez hacia Periférico, con el propósito de evitar incidentes mayores en la ruta que lleva al Cerro de la Estrella.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, subrayó que no se permitirá la venta de alcohol en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y aún se analiza en Cuajimalpa, durante el jueves 27 y viernes 28 de marzo.

De la misma manera, se precisó que habrá 20 puntos -15 itinerantes y 5 fijos- del Alcoholímetro que trabajarán las 24 horas desde el jueves y hasta el domingo de este fin de semana.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial