Detenidas cuatro personas armadas; Recuperan dos camionetas con reporte de robo

En la Costa, Mixteca y Sierra Sur
Detenidas cuatro personas en poder de armas de fuego.

* Las acciones, por separado, en las regiones de la Costa, Mixteca y Sierra Sur

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En operativos por separado en las últimas horas en las regiones de la Costa, Mixteca y Sierra Sur, fueron detenidas cuatro personas en poder de armas de fuego y se recuperaron dos camionetas con reporte de robo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

En la región de la Costa, a las 12:45 horas del pasado viernes, en la carretera local que comunica de Santa Catarina Juquila a San Marcos Zacatepec, a la altura de Cuatro Caminos, Juquila, Gerardo CD, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales como probables responsables del delito de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

Gerardo, de 47 años de edad -quien viajaba en la camioneta marca Nissan, doble cabina y placas de circulación MYU8113 del Estado de México- portaba un arma de fuego tipo escuadra, marca Smith & Wesson, calibre 9 mm, matrícula A621995, modelo 59, con un cargador metálico abastecido y 10 cartuchos del mismo calibre, sin presentar la licencia de portación correspondiente.

Rifle calibre 22 mm, sin marca, ni matrícula.
Rifle calibre 22 mm, sin marca, ni matrícula.

Más tarde en la misma región, a las 20:00 horas, en la calle Mar Caspio esquina Cuauhtémoc, colonia La Paz de Puerto Escondido, fue detenido Sergio MQ, de 63 años de edad, en poder de una pistola tipo revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38 Special, matrícula AYE4341, modelo 10-8, con seis cartuchos del mismo calibre, sin que presentara la documentación necesaria.

Sobre la Carretera Federal 200, a la altura del paraje “Cerro la Vieja”, San Pedro Mixtepec, elementos de las policías Estatal y Federal aseguraron a las 12:30 horas de este sábado la camioneta Nissan, tipo NP300, sin placas de circulación, color blanco con rojo y números de serie 3N6DD23TXEK090911 y económico 04-111, perteneciente a la Unión del Misionero Servicio Mixto Región Chatina, al presentar reporte de robo vigente.

Sobre la carretera que conduce de San Gabriel Mixtepec a Santos Reyes Nopala, esquina con la calle Reforma del Barrio de la Cruz, San Gabriel Mixtepec, fue detenido Gabriel CM, de 25 años de edad, en poder de un arma de fuego larga, tipo Rifle, calibre 22 mm, sin marca, ni matrícula y sin cartuchos, quedando a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Bahías de Huatulco.

Arma de fuego tipo escuadra, calibre 25, marca ilegible, matricula 824719.
Arma de fuego tipo escuadra, calibre 25, marca ilegible, matricula 824719.

En la Mixteca, a las 15:30 horas de este viernes, elementos de las policías Estatal, Vial Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en la Carretera Federal 125, a la altura de la rotonda del Jarabe Mixteco, detectaron y aseguraron la camioneta Nissan, tipo Pick-up, color blanco, redilas y lona rojas y placas de circulación NBU1237 del Estado de México, que cuenta con reporte de robo de fecha 25 de abril de 2017.

Por otra parte, en un operativo conjunto, elementos de las policías Estatal y Vial Estatal aprehendieron a Arturo RP, de 37 años de edad, al localizarle un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 25, marca ilegible, matricula 824719, con un cargador abastecidos con cinco cartuchos útiles, de la cual no cuenta con el permiso de portación correspondiente.

Arturo fue detenido cuando conducía la camioneta marca Nissan, color rojo, tipo estacas, placa de circulación RX-25988 del estado de Oaxaca, en la Carretera 1940, ruta 175, kilómetro 95, Paraje El Caballito, Miahuatlán, municipio de la región de la Sierra Sur. La unidad de motor, el arma de fuego y el detenido fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de determinar su situación jurídica.

Pistola tipo revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38 Special, matrícula AYE4341, modelo 10-8.
Pistola tipo revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38 Special, matrícula AYE4341, modelo 10-8.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial