Detenidas diez personas como resultado de la “Operación Sellamiento”: SSPO

Primeros resultados
Detenidas diez personas en diferentes hechos en la entidad.

* Aseguran seis armas de fuego y diez vehículos; cinco de ellos con reporte de robo

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como parte de la implementación de filtros de control provisional preventivos, instalados en diferentes puntos del Estado, elementos de la Policía Estatal detuvieron a 10 personas en acciones separadas; ocho por portación ilegal de arma de fuego y dos más por delitos contra la salud, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

La primera acción fue confirmada por la Policía Estatal alrededor de las 18:30 horas del domingo, sobre la calle Francisco I. Madero de la colonia Miramar en Santiago Jamiltepec, municipio de la región de la Costa, donde fueron detenidos Gilberto VR y Manuel RS, de 25 y 20 años de edad, en posesión de una pistola calibre 22, marca Smith & Wesson con un cargador y cuatro cartuchos útiles.

Ambas personas se trasladaban a bordo de la motocicleta marca Yamaha de color azul con negro, placa de circulación MSC1W del estado de Guerrero y número de serie MH3RH07PXJK007158. Debido a que ninguno de ellos presentó la documentación para portar el artefacto, fueron trasladados junto al arma de fuego y el vehículo, a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Huatulco.

En tanto, sobre la calle Pensamientos y Almendros de la colonia Reforma, en la capital oaxaqueña, alrededor de las 21:00 horas del domingo, Fuerzas Estatales aseguraron el vehículo Sedan marca Volkswagen tipo Golf, color blanco, placas de circulación MJF-9636 del Estado de México y número de serie 1HRM906189, en aparente estado de abandono.

De acuerdo al informe, al proceder a realizar la inspección visual al citado vehículo y verificar en el sistema Repuve, arrojó reporte de robo con averiguación previa 302070830373112, motivo por el cual fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Posteriormente, en Santo Domingo Tehuantepec, municipio de la región del Istmo, fue recuperado el vehículo Nissan Tsuru, color blanco, modelo 2005, con placas de circulación TLA7493 del Estado de Oaxaca, número de motor GA16724348Y y número de serie 3N1EB31F45K301925, que se encontraba en aparente estado de abandono.

En la región de la Mixteca, elementos de la Policía Estatal detuvieron a Luis PM, de 34 años de edad, en poder de un vehículo con reporte de robo, sobre la Carretera Federal 190 Huajuapan de León-Izucar de Matamoros, a la altura de la desviación de Zapotitlán Palmas.

Se trata del vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy modelo 2003, color guinda, número de serie 3G1SF21623S181307, número de motor 1M02253PN y placas de circulación XHU-1830 del Estado de Nayarit.

Derivado de lo anterior, el conductor y unidad de motor antes mencionados, fueron trasladados para ser consignados ante la autoridad competente, para lo que corresponda conforme a Derecho.

En San Andrés Huayapam, municipio de la región de Valles Centrales, fue asegurada la camioneta marca Ford tipo Ranger, doble cabina, color blanco, número de serie 1FTYR14V8YPA24280 y placas XW90528 que presenta reporte de robo. El hecho ocurrió este lunes alrededor de las 10:30 horas, sobre la calle Lázaro Cárdenas y la Carretera Federal 190, frente al establecimiento denominado “Taller de Transmisiones Gasga”.

Por este motivo, la unidad de motor fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades competentes para los efectos legales correspondientes, en tanto que los efectivos de seguridad estatal continúan con las labores disuasivas en el lugar.
Sobre la Carretera 131 Puerto Escondido-Oaxaca y Carretera 175 Puerto Ángel, se realizó una inspección preventiva a Juan VV, de 45 años de edad, conductor de la Camioneta Marca Jeep tipo Cherokee, color arena y placas de circulación MZW3800 del Estado de México.

Dicha persona portaba un arma de fuego calibre 22, color metálica, cachas de color café y seis cartuchos útiles; por lo que fue detenida y se aseguró el arma de fuego y el vehículo, trasladándolos a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal, para su certificación medica correspondiente y posteriormente ser puestos a disposición de la PGR.

Alrededor de las 12:25 horas de este lunes, en el tramo Santiago Juxtlahuaca-Putla Villa de Guerreo, de la Carretera Federal 125, fue detenido Antonio GP, de 32 años de edad, por la portación sin licencia del arma de fuego tipo Revolver, calibre 38 Especial, matrícula 54802, marca Colt, modelo ilegible, con cachas de plástico, color negro y 11 cartuchos útiles, quien se trasladaba en la motocicleta marca Vento, color negro con gris y placa de circulación MBM1A del estado de Oaxaca.

En tanto, sobre la carretera local Santa Catarina Juquila-San Marcos Zacatepec, a la altura del paraje Los Mangos de San Marcos Zacatepec, fue asegurada el arma de fuego, tipo rifle calibre .22 mm, matricula ilegible, modelo ilegible y cinco cartuchos del mismo calibre.

El arma en cuestión, fue encontrada entre las pertenencias de quien se identificó como Lorenzo RC, de 35 años de edad, mismo que al preguntar por el permiso para su portación informo que no contaba con ella; motivo por el cual, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación con sede en Bahías de Huatulco.

Por otro lado, quienes se identificaron como Uriel HG y Ubaldo HG, de 29 y 56 años de edad, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, por delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de localizarles dos armas de fuego largas, calibre .223mm y calibre 12mm, así como 23 cartuchos útiles; sobre la carretera de terracería Santiago Matatlán-San Dionisio Ocotepec.

Ambas personas viajaban a bordo de la camioneta marca Nissan, color gris con blanco y placas de circulación RW-55-162.
Elementos de la Policía Estatal localizaron estacionada la camioneta Ford Ranger, color blanca doble cabina, placas de circulación RW90528 y número de serie 1FTYR14V8YPA24280, con reporte de robo vigente, sobre la Carretera 190. Al consultar el estatus vehicular de la unidad de motor arrojó reporte de robo bajo la averiguación previa Tehuacán /2018/01; motivo por el que fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente.

En la región de la Costa, efectivos de la Policía Estatal lograron la detención de Erick RZ y Jorge ML, de 35 y 25 años de edad, al encontrarles ocho bolsitas de nylon con piedritas de color cristal y una pipa de cristal. Ambos viajaban a bordo del vehículo marca Honda, tipo Civic, color gris, placas H60-AJE del Estado de México, sobre la Carretera Federal 200 a la altura de la desviación a la población de Santa María Colotepec.

Finalmente, la unidad de motor, las sustancias decomisadas y ambas personas, fueron puestas a disposición de la Fiscalía Local en Puerto Escondido.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial