Detenidas tres personas por delitos contra la salud y portación de armas en la Costa e Istmo

En la Costa y el Istmo
Detuvieron a una persona por presunto delito contra la salud en la Costa.

* Localizan vehículo abandonado que cuenta con reporte de robo

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Durante los recorridos de seguridad, prevención y vigilancia, elementos de la Policía Estatal detuvieron a una persona por presunto delito contra la salud en la Costa; dos personas con portación ilegal de arma de fuego en la Costa e Istmo y recuperaron un automóvil que cuenta con reporte de robo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

La Comandancia Regional de la Costa con base en Puerto Escondido, explicó que Juan Diego JT, de 33 años de edad, fue detenido alrededor de las 11:00 horas de este domingo, sobre la carretera local San Pedro Mixtepec-El Guarumbo, en posesión de 980 gramos de hierba seca, al parecer marihuana y una gorra con el logotipo de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca.

El ahora detenido viajaba en el vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2000, color negro.

Cabe mencionar que el pasado 5 de octubre de 2017, Juan Diego fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República en Bahías de Huatulco, por la portación de dos armas de fuego cortas, calibre 22 y 380, respectivamente.

La Comandancia Regional de la Costa dio a conocer que localizaron abandonado el vehículo Nissan Tsuru color blanco, modelo 2001, placas de circulación HCZ5199 de Guerrero, datos que al ser verificadas con Plataforma México, arrojaron reporte de robo de fecha 29/11/2010 en Cuautla Morelos, con averiguación previa 17/007/2651478/CT/UIDD-A/3474/2010, motivo por el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía en Puerto Escondido.

Nissan Tsuru blanco, modelo 2001 y placas HCZ5199 de Guerrero.
Nissan Tsuru blanco, modelo 2001 y placas HCZ5199 de Guerrero.

Por otra parte, sobre un camino de terracería, a la altura del paraje “Gladis”, perteneciente al barrio El Chamizal, Coyul, Huamelula, región de la Costa, fue detenido Adelino TT, de 54 años de edad, en posesión de un rifle calibre 22, sin marca, sin modelo y sin matrícula con ocho cartuchos completos calibre 22.

El ahora detenido viajaba a bordo de la motocicleta marca Italika, modelo FT125, color gris, placa de circulación HC61N y número de serie 3SCPFTDE461049071.

Sobre la carretera local que comunica a Unión Hidalgo, municipio de la región del Istmo, a altura del paraje El Crucero, policías estatales visualizaron una camioneta color verde que circulaba con dirección a Juchitán de Zaragoza, por lo que procedieron a realizar una inspección de rutina.

Durante la revisión localizaron envuelta en una franela de color rojo, debajo del asiento entre el piloto y el copiloto, un arma corta con la leyenda “Calibre 9 Mm Fns-9 Matrícula GKU0003100, Made In Usa Fnh Usa Fredericks Burg Va”, así como un cargador metálico abastecido con 16 cartuchos útiles del mismo calibre.

Por tal motivo, se solicitó al conductor Ricardo GS, de 31 años de edad, la documentación que acreditara la portación del arma de fuego, manifestando en ese momento no contaba con ningún permiso, por lo que se procedió al aseguramiento del artefacto y del vehículo marca Ford FX150XL, color verde.

Luego de leerle los derechos que le asistían como persona detenida, fue puesto a disposición de la Fiscalía de la federación por el presunto delito violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial