Detienen a presunto homicida de Everardo Hugo Hernández, ex diputado local perredista en Oaxaca

Presunto homicida de ex diputado
Fue detenido en Acapulco, Guerrero, luego de andar huyendo

Oaxaca, Oax., 30-nov-2015.- Miguel Ángel Clímaco Barete fue detenido como presunto homicida de Everardo Hugo Hernández Guzmán, ex diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ocurrido el 10 de septiembre del 2013 en Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la capital oaxaqueña, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La dependencia explicó en un comunicado que tras diversas investigaciones y diligencias, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) viajaron a Acapulco, Guerrero, para ejecutar la orden de aprehensión del presunto homicida la tarde noche del pasado 28 de noviembre.

Clímaco Barete fue traído a Oaxaca la madrugada de este domingo y de inmediato fue internado en la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel y puesto a disposición del Juzgado Séptimo Penal de esta ciudad.

El trabajo de seguimiento del homicida llevó varios meses a la corporación, pues pese a que fue identificado como el autor material de los hechos al poco tiempo de consumado el ilícito, huyó a diversas lugares para evitar ser ubicado por la autoridad que ya le seguía de cerca.

Es importante mencionar que la investigación por estos hechos sigue abierta y la instancia continuará el proceso correspondiente para determinar si hubo más personas implicadas como autores materiales o intelectuales de Hernández Guzmán, quien contaba al morir con de 54 años de edad.

El homicidio ocurrió alrededor de las 23:00 horas del martes 10 de septiembre de 2013, cuando Hernández Guzmán cenaba en una taquería ubicada en la calle Juan de la Barrera Número 118, colonia La Paz, municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

En el acceso del citado establecimiento se paró un sujeto y disparó directamente contra Hernández Guzmán, quien fue trasladado al Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso” para su atención médica, sin embargo debido a la gravedad de las lesiones perdió la vida cuando era atendido por los especialistas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial