Dos detenidos por transportar más de 700 huevos de tortuga en San Pedro Pochutla, Oaxaca

Acusados de delitos contra la biodiversidad
Los detenidos son Esteban García Robles y Juan García Santiago

Oaxaca, Oax., 01-dic-2015.- Dos personas fueron detenidas cuando transportaban 700 huevos de tortuga durante los recorridos de disuasión, prevención y vigilancia en el barrio Guadiguele, en San Pedro Pochutla, precisamente sobre la calle Arroyo Macalla, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

El Séptimo Sector de Seguridad de la Policía Estatal, con sede en Santa Cruz Huatulco, perteneciente a la SSPO, indicó que en el lugar se efectuó la detención de Esteban García Robles, de 29 años de edad, originario de San Pedro Pochutla, y Juan García Santiago, de 21 años de edad, originario de Tierra Blanca Loxicha.

Lo anterior debido a que transportaban cada uno una mochila, en cuyo interior se encontraban un total de 700 huevos de tortuga, por lo que al ser la tortuga marina una especie en peligro de extinción, su depredación está tipificada como Delito Contra la Biodiversidad.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, a fin de que se determine su situación jurídica.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial