Duelo boxístico México Guerreros vs Domadores de Cuba, en la Ciudad de México

Box
Monumento a la Revolución, escenario de la ceremonia de pesaje de los púgiles

* Albergar estos eventos reposiciona a la capital del país como un referente de eventos deportivos internacionales

* En su primera incursión en la Serie Mundial de Boxeo, Cuba presentará a medallistas olímpicos y mundiales

México, DF.- El 28 y 29 de agosto, en el Gimnasio “Juan de la Barrera”, se realizará el enfrentamiento entre los equipos México Guerreros y Domadores de Cuba, país que vivirá su primera temporada dentro de la Serie Mundial de Boxeo. Para ambas escuadras, este duelo forma parte de su preparación rumbo a la 4ª temporada de dicha Serie.

El director general del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), Horacio de la Vega, destacó la oportunidad que tiene la capital del país de recibir eventos de alto nivel; “este tipo de eventos nos ayudan a reposicionar a la ciudad como un epicentro del deporte; generan una estrategia de turismo deportivo, como un atractivo más para la gente”.

Por su parte, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), señaló que “este evento ha demostrado ser una gran oportunidad para que los boxeadores cuenten con el fogueo que están necesitando para poder alcanzar mejores resultados”.

El equipo México Guerreros estará comandado por el entrenador de la Selección Nacional, Francisco Bonilla; el campeón Panamericano Joselito Velázquez (49kg); Elías Emigdio (52kg); Brian González (56kg); Fernando Álvarez (60kg); el campeón de la Serie Mundial de Boxeo 2012-2013, Juan Pablo Romero (64kg); así como Marvin Cabrera (69kg). El equipo se reforzará con peleadores extranjeros y reservas de selección nacional en algunas categorías.

Por su parte, Domadores de Cuba se presenta con Yosvani Veitia (49kg); Gerardo Cervantes (52kg); el medallista olímpico Lázaro Álvarez (56kg); Iván Oñate (60kg); el medallista mundial y medallista olímpico Yasnier Toledo (64kg); el campeón olímpico Roniel Iglesias (69kg); el medallista olímpico Carlos Banteur (75kg); el campeón mundial Julio La Cruz (81kg) y el medallista mundial José Larduet.

“Para nosotros es un paso muy importante permitir la inclusión de nuestro país en este evento. Estamos inspirados porque hemos apreciado que es un marco propicio para la preparación de los boxeadores hacia Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, y nosotros queremos agradecer las facilidades para que el equipo pueda presentarse”, comentó Alberto Puig, presidente de la Federación Cubana de Boxeo.

Previo a los combates, este 28 de agosto a las 14:30 horas y con el Monumento a la Revolución como escenario, se realizará la ceremonia de pesaje de los púgiles que contenderán en este enfrentamiento de exhibición.

La Serie Mundial de Boxeo, que iniciará su temporada oficial el 14 de noviembre, realizará por primera ocasión las 10 divisiones que se compiten en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales; sin embargo, como es costumbre, en los torneos de esta Serie se competirá sin playera y sin careta, con enfrentamientos de cinco asaltos.

Además, se ha convertido en uno de los torneos más importantes dentro de la preparación de los pugilistas amateurs, rumbo a los eventos del ciclo olímpico. En su formato semiprofesional, admite la participación de 12 franquicias alrededor del mundo, cuyos equipos se enfrentan hasta obtener a un equipo campeón y los campeones individuales de cada división.

Este evento forma parte de los procesos clasificatorios rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016; incluso, 43 púgiles que compitieron en la pasada edición de este torneo, clasificaron a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y 12 de ellos ascendieron al podio.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial