Estudiante de Gastronomía de la UTVCO se capacita en St. Petersburg, Florida

* Estudiante de Gastronomía es beneficiado por la beca Proyecta 100,000
* Durante más de un mes recibirá curso intensivo de inglés en la universidad de Eckerd College

San Pablo Huixtepec, Oax., 31-jul-2015.- Daniel Cortés Amador, estudia el nivel Técnico Superior Universitario (TSU) en Gastronomía de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) y ha sido beneficiado por el programa Proyecta 100,000, lo que le permite estar desde el 26 de julio del presente año en un curso intensivo de inglés en la Universidad de Eckerd College en Petersburg, Florida.

Para Daniel, esta oportunidad llegó en el momento justo de su formación profesional, “la experiencia que voy a tener es muy importante en mi formación profesional, dominar el idioma inglés me abrirá muchas puertas”, afirmó.

Cortés Amador, es un joven comprometido con la gastronomía oaxaqueña y para cumplir el sueño de estudiar la carrera, tuvo que esperar tres años ya que por cuestiones económicas era imposible. “Saber de la existencia de la UTVCO en Oaxaca fue para mí una prueba de que todo llega en el momento indicado, la espera fue larga pero las recompensas siguen llegando”, recalcó.

Al manifestar que está segura que el estudiante pondrá muy en alto el nombre de la institución, la directora del área de Vinculación y Movilidad Internacional de la UTVCO, Nydia Delhi Mata Sánchez, puntualizó que “Daniel tiene una gran oportunidad de utilizar todos los recursos académicos que ha adquirido en la universidad y eso le ayudará a obtener un buen aprendizaje y una mejor experiencia en el Eckerd College”.

Antes de emprender el viaje, Daniel realizó un voluntariado en las escuelas de nivel básico que se encuentran en la comunidad de San Pablo Huixtepec, donde impartió pláticas sobre inocuidad alimentaria, esto para garantizar que la sanidad y seguridad de los alimentos que se consumen, esta actividad tuvo un impacto en más de 500 personas.

El programa Proyecta 100,000 busca impulsar la movilidad de estudiantes ofreciendo la oportunidad de adquirir competencias globales como el conocimiento y dominio del idioma inglés fomentando así su formación continua.

El Programa Nacional de Becas en su modalidad de Capacitación tiene el objetivo de fortalecer la calidad y pertinencia de la educación, así como de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa, mediante el otorgamiento de becas a estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES).

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial