Finca de AMLO se vuelve un atractivo más del pueblo mágico de Palenque

Finca en Palenque
La finca recibió el nombre “La Chingada” en honor del general Genovevo de la O.

* La finca recibió el nombre “La Chingada” en honor del general Genovevo de la O, quien fue un revolucionario y tuvo un ranchito con el mismo nombre

Derky Wilner Pérez

Palenque, Chiapas.- A pesar de no haber nacido en Chiapas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, guarda un gran cariño por el turístico municipio de Palenque, en donde creció durante su juventud y en donde vive la mayoría de su familia por parte de su madre y sus amigos de la juventud. Es ahí precisamente donde existe la peculiar finca “La Chingada”, una propiedad de 13 mil 341 metros cuadrados, ubicada en la entrada de la ciudad sobre la carretera Palenque -Pakal- Na.

Durante su campaña esta finca fue escenario para recibir a mandatarios y diversos políticos, es el lugar de descanso de López Obrador, quien dice es su vegetación y la paz que se respira las que le sirven para concentrarse y despejar la mente de la vida cotidiana. El cariño que el presidente de México le tiene a esta finca es que ésta alberga una casa que fue construida por su madre y por ser el mayor le tocó la casa.

López Obrador explica porque esta finca recibió el nombre de la finca “La Chingada”. “Y sabes porque “La Chingada” un dirigente zapatista Genovevo de la O, que fue de la revolución tenía un ranchito y le puso así, “La Chingada” y siempre le decían a donde va don Genovevo “me voy a la chingada”, eso no lo sabe nadie, que fue por Genovevo de la O, señala el presidente de la República.

De las anécdotas que tiene esta finca y como fue conocida por los medios de comunicación, es que durante la elección del 2012, en una reunión con empresarios a los que dijo si pierdo en 2012 ahora si me voy “A la chingada”, hasta ese momento la prensa nacional no sabía de la existencia de esa finca y fue tomado en otro sentido.

La paz que se respira le sirven para concentrarse y despejar la mente.
La paz que se respira le sirven para concentrarse y despejar la mente.

Esta finca que en su entrada tiene un simple portón negro ya es referencia para todos los turistas que visitan a diario Palenque, “venimos a visitar la zona Arqueológica, pero también queríamos conocer la finca de nuestro presidente de México que ya es tan popular”, manifestó una visitante de Jalisco.

Y es que para los prestadores de servicio este sexenio -señalan- será de gran beneficio ya que con los anuncios del arranque del Tren Maya, al tener su casa Andrés Manuel en Palenque, todo esto trae un gran beneficio para la región.

Fermín González Ramírez, gerente del hotel Maya Tucan y vecino de la finca de AMLO, señaló que muy pocos creen que esa sea la vivienda de Andrés Manuel ya que la ven muy sencilla, los del pueblo pues ya la conocen y están acostumbrados a la visita y a la finca, pero para los visitantes de Palenque resulta sumamente atractivo.

Comentó también que con la construcción del Tren Maya Palenque sea beneficiado con una gran derrama económica durante su construcción y al finalizar esperan que las visitas de turistas se incrementen de 800 mil visitantes anuales a un millón 400 hasta llegar a los dos millones en los años subsecuentes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial