Firman Pemex y JBIC Memorándum de Entendimiento para promover desarrollo en sector energético

Firman Pemex y JBIC
Para intercambiar experiencias y promover áreas de oportunidad estratégicas.

Ciudad de México.- Nobumitsu Hayashi, vicegobernador del Banco Japonés de Cooperación Internacional (JBIC, por sus siglas en inglés), y Octavio Romero Oropeza, director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), firmaron un Memorándum de Entendimiento con el objetivo de intercambiar experiencias y promover áreas de oportunidad estratégicas que contribuyan al desarrollo en el sector energético.

Durante la reunión en la Torre Ejecutiva Pemex, se informó que la firma de este memorándum fortalece la relación entre la paraestatal y la institución financiera y brinda a la empresa la posibilidad de acceder en el futuro a  nuevas oportunidades financieras con JBIC.

Ambas partes reiteraron su compromiso de continuar trabajando para mantener la buena relación entre ambas instituciones.

La relación con el Banco Japonés inició en 1991 cuando se le otorgó a Pemex una línea de crédito para impulsar un proyecto de refinación sobre seguridad y combustibles limpios. Desde entonces, JBIC ha otorgado a la empresa diversos préstamos para el financiamiento de varios proyectos prioritarios.

La firma del memorándum fortalece la relación entre la paraestatal y la institución financiera.
La firma del memorándum fortalece la relación entre la paraestatal y la institución financiera.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial