Impiden a munícipe de Oaxaca de Juárez acceso a auditorio para presenciar fiesta de la Guelaguetza

Presidente municipal de Oaxaca de Juárez
Impiden el acceso para presenciar la máxima fiesta de los oaxaqueños

* La Secretaría de Seguridad Pública reitera su más amplio respeto y ofrece una disculpa pública a Luis Ugartechea Begué, presidente Municipal Constitucional de Oaxaca de Juárez

Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, no pudo ingresar al auditorio Guelaguetza a presenciar la segunda presentación de la Octava del Lunes del Cerro o Guelaguetza, debido a que por instrucciones del secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Marco Tulio López Escamilla, le fue negado el acceso.

Lo anterior, luego de que un elemento de dicha corporación le negó el paso a quien también es anfitrión de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños, con el argumento de que tenía instrucciones para no dejarlo pasar.

A pesar de que intervino personal de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, quien solicitó de manera atenta al elemento policial que permitiera el acceso al munícipe y a la presidenta honoraria del DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud, este hizo caso omiso, por lo que Ugartechea Begué decidió retirarse del lugar.

* Refrenda la SSP su disposición de colaborar con el Gobierno de la Ciudad de Oaxaca

Con motivo de la Fiesta de la Guelaguetza 2013, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es responsable de la seguridad de las y los oaxaqueños que asisten a presenciar la máxima celebración de Oaxaca.

Con ese propósito, se montó un operativo se seguridad para impedir el ingreso de personas armadas, con bebidas alcohólicas o en estado de ebriedad.

Respetuosos de ello, personal de seguridad de la SSP impidió el ingreso al Auditorio Guelaguetza, de un elemento de seguridad del ayuntamiento capitalino. Un lamentable incidente que motivó la emisión un comunicado de prensa por parte de la Honorable Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, cuestionando este hecho.

Sobre este particular, la Secretaría de Seguridad Pública reitera su más amplio respeto a Luis Ugartechea Begué, presidente Municipal Constitucional de Oaxaca de Juárez, al tiempo de ofrecer una disculpa pública, si en nuestro afán y obligación de cumplir nuestro deber, afectamos su investidura.

Sea esta la ocasión para reiterar nuestra voluntad institucional para fortalecer los vínculos de colaboración y coordinación con el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, al igual que con los presidentes Municipales de los 570 Ayuntamientos del Estado.


josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial