Inaugura Sedesol obra de ampliación de energía eléctrica en Tepantlali Mixes, Oaxaca

Santa María Tepantlali, Mixes
Ejercen en dicha obra un millón 69 mil 400 pesos
* Un total de dos mil 138 nuevos hogares oaxaqueños ya cuentan con luz

Santa María Tepantlali, Mixes, Oax.- Con la inauguración de la obra de ampliación de la red de distribución de energía eléctrica en la agencia municipal de “Cerro Costoche” de este municipio Mixe, por un monto de un millón 69 mil 400 pesos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca ha beneficiado a dos mil 138 nuevos hogares de 33 municipios contemplados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH).

El delegado de la Sedesol-Oaxaca, José Antonio Aguilar San Sebastián, destacó que el compromiso del presidente de México Enrique Peña Nieto, a través de la Sedesol, es seguir trabajando directamente en las comunidades junto con dependencias como la CDI, Sagarpa, Sedatu y el gobierno de Oaxaca que han sumado esfuerzos para lograrlo.

Luego de escuchar las palabras de agradecimiento en lengua mixe, por parte de las autoridades municipales y beneficiarios, indicó que la estrategia es incorporar a nuevos hogares con infraestructura social por lo que en el 2013 la Sedesol firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 70 millones 211 mil 433 pesos, en beneficio de mil 724 nuevas viviendas.

Ante el presidente municipal de Santa María Tepantlali, Conrado Díaz y el agente Municipal de Cerro Costoche, Alfredo Juan Martínez, dijo que además a través de paneles solares y con una inversión de nueve millones 600 mil pesos, un total de 384 nuevas viviendas de nueve municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre ya cuentan con luz.

Destacó que con la suma de esfuerzos de los gobiernos federal, estatal y municipal y una inversión de 210 millones de pesos, familias de otras 109 viviendas de la localidad de San Agustín Nuevo del Municipio de Santa María la Asunción distrito de Huautla, ya cuentan con acceso a la energía eléctrica.

En lengua mixe y a través una traductora, el presidente del Comité de Obra, Florencio Tomás Gregorio, expresó a Peña Nieto, a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga y a Aguilar San Sebastián su agradecimiento porque se cumplió al cien por ciento la obra, por lo que se sienten satisfechos y esperan seguir contando con el apoyo del Gobierno Federal.

El coordinador del Programa de Microrregiones de la Sedesol, Rubén Hernández Copto, explicó que la obra de ampliación de energía eléctrica en “Cerro Costoche” consistió en la instalación de 28 postes, 12 acometidas y seis transformadores.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial