Invita IMSS-Oaxaca a la población masculina a la Jornada de Vasectomía Sin Bisturí

Invitan la Delegación del IMSS-Oaxaca
Se realizará el 17 de noviembre en la Unidad Médica Familiar 38.

* Por una paternidad responsable

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Delegación Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la población masculina a inscribirse en la Jornada de Vasectomía Sin Bisturí a realizarse el día 17 de noviembre en la Unidad Médica Familiar (UMF) número 38, ubicada en Avenida Ferrocarril, en el Barrio del Ex Marquesado.

La directora de la UMF, Nelly García Cayetano, señaló que el Instituto brinda este método de planificación familiar a los hombres en edad fértil y que hayan tenido el número de hijos deseados, quienes pueden llevar una vida sexual activa sin tener que preocuparse por el riesgo de embarazo.

Indicó que los interesados deberán acudir a los módulos de planificación familiar de las UMF números 1 y 38, donde recibirán consejería previa a la intervención.

La vasectomía es un procedimiento por el cual se logra la infertilidad masculina sin afectar la función sexual y consiste en realizar una pequeña operación sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

La vasectomía sin bisturí no funciona de manera inmediata, es decir, no esteriliza al instante. “El médico indicará las eyaculaciones que tendrá que realizar (oscila entre 30-40 eyaculaciones). Posteriormente solicitará muestra de semen para ser analizada y así poder cerciorarse que la vasectomía tuvo existo”, agregó.

Luego de exhortar a la población masculina que desee realizarse esta cirugía, acudir a los módulos de planificación familiar de dichas unidades, donde responderán a sus dudas, García Cayetano añadió que el procedimiento es totalmente gratuito.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial