Legislará Grupo Parlamentario de Morena para evitar evasión fiscal: Alejandro Armenta

Senador del Grupo Parlamentario de Morena
La evasión fiscal en México es preocupante porque cada año va en aumento.

* La evasión fiscal costó a México 510 mil millones de pesos en 2016

Ciudad de México.- Alejandro Armenta, senador del Grupo Parlamentario de Morena, alertó que el problema de evasión fiscal en México es preocupante porque cada año va en aumento: tan sólo en el año 2015, la omisión tributaria representó el 3.16 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), equivalente a 574 mil 27 millones 260 mil pesos.

Al participar en el Seminario “Empresas fantasmas, venta de comprobantes fiscales y evasión fiscal ante el Sistema Nacional Anticorrupción”, refirió que con ese monto se podría saldar, dos veces, las deudas contraídas por los ex gobernadores de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas y Veracruz que representan 273 mil 638 millones 300 mil pesos, en conjunto.

El legislador por el estado de Puebla detalló que la evasión fiscal costó a México 510 mil millones de pesos en 2016, cifra que representa 2.6 por ciento del PIB, según el estudio Evasión global de impuestos, elaborado por la Universidad de las Américas Puebla.

Abundó que dicho texto señala que los mayores niveles de evasión fiscal se presentan en el Impuesto Sobre la Renta (ISR), con un monto de 290 mil millones de pesos, seguido por el Impuesto al Valor Agregado (IVA), con 188 mil millones de pesos.

Armenta destacó el compromiso de los legisladores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de trabajar en el andamiaje legal para eliminar la corrupción y evitar que los delincuentes dañen las finanzas públicas del país.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial