Moderniza Fiscalía de Oaxaca su Unidad Antisecuestro con equipo tecnológico especializado

Adquiere la Fiscalía
Atenderán una de las necesidades más apremiantes de la ciudadanía.

* Atenderán una de las necesidades más apremiantes de la ciudadanía en materia de combate al secuestro y la extorsión

Reyes Mantecón, Oaxaca.- Para fortalecer las acciones encaminadas a combatir de manera frontal y efectiva la criminalidad en Oaxaca y con ello salvaguardar la integridad física y patrimonial de los oaxaqueños, el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez realizó la entrega de equipamiento de alta tecnología a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

En las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), ubicada en Ciudad Judicial, declaró que con esta entrega se atiende una las necesidades más apremiantes de la ciudadanía en materia de combate al secuestro y la extorsión, toda vez que se refuerzan las acciones de investigación y persecución de estos delitos.

En compañía del fiscal Especializado en Delitos de Alto Impacto, Juventino Pérez Gómez, Vasconcelos Méndez entregó siete equipos tecnológicos especializados para el manejo de crisis y negociación a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía.

“Los esfuerzos y los recursos técnicos se están aplicando de manera específica, para optimizar los resultados, atacando las conductas criminales que más lastiman a la sociedad, por eso la importancia de dotar de herramientas especializadas a los elementos de esta Fiscalía”, expresó.

Equipan con alta tecnología a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.
Equipan con alta tecnología a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

El fiscal indicó que en este año en Oaxaca se ha logrado reducir la incidencia del delito de secuestro casi en un 40 por ciento respecto al 2017, pues de enero a noviembre del 2018 se contabilizaron 25 casos, cuando en el mismo periodo del año pasado se tuvieron 44 casos registrados.

Cabe hacer mención que para la adquisición de estos equipos se realizó una inversión superior a un millón de pesos; cada equipo consta de dispositivos de grabación en alta resolución, software especializado, videocámaras y aditamentos especializados para brindar atención efectiva a las víctimas de secuestro y extorsión.

Luego de señalar que se debe anteponer siempre el interés por la seguridad y la paz que tenemos los oaxaqueños, recalcó que “debemos seguir trabajando unidos, de manera profesional como lo hemos hecho hasta ahora los ministerios Públicos, peritos, agentes de investigación y todas las áreas que integran la Fiscalía”.

“De esta manera, se cumple de manera puntual la premisa de profesionalizar y equipar a los elementos que integran las diversas instituciones de este órgano de procuración de justicia, ya que así se podrá brindar una mejor atención y servicio a nuestra sociedad”, subrayó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial