Participan más de mil competidores en Triatlón Huatulco 2018

Triatlón Huatulco 2018
Participaron más de mil atletas de 36 países y distintos estados del país.

Santa Cruz Huatulco, Oaxaca.- Con la participación de más de mil atletas provenientes de 36 países y de distintos estados de la República, se realizó el Triatlón Huatulco GMC 2018, donde participó como competidor invitado el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

Reunidos participantes, familiares y turistas en la “Bahía Santa Cruz”, Murat Hinojosa atestiguó el inicio de la justa, al tiempo de participar en las pruebas de natación, ciclismo y atletismo, en la categoría Sprint -que comprende 750 metros de nado en el mar, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de atletismo- señaló que este tipo de eventos deportivos demuestran que Oaxaca es un escenario ideal para el deporte nacional e internacional.

“Hoy la narrativa de Oaxaca es de desarrollo, de construir una mejor calidad de vida y así vamos a seguir porque somos más los que queremos un estado grande”, subrayó ante su esposa y presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca -quien también participó en este Triatlón en la categoría “Sprint Femenil de relevos”-.

El mandatario aseveró que participar en este importante evento deportivo pretende motivar a más jóvenes, además que se genera importante derrama económica para las y los prestadores de servicios turísticos.

Categoría Sprint comprende -750 metros de nado en el mar, 20 km de ciclismo y 5 km de atletismo-.
Categoría Sprint comprende -750 metros de nado en el mar, 20 km de ciclismo y 5 km de atletismo-.

Asimismo, mostró su beneplácito ya que este año Huatulco es sede de la Copa Mundial de Triatlón a realizarse este domingo y en donde competidores de talla internacional medirán su fortaleza para conseguir la presea que les da la oportunidad de conseguir una mejor calificación en sus aspiraciones a juegos olímpicos.

En esta edición número 11 del Triatlón Huatulco, participaron atletas hombres y mujeres en la categoría olímpica -en la cual recorrieron mil 500 metros de nado, 10 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de atletismo-, así como atletas paralímpicos como Reinaldo Ricardo Hernández, quien busca participar en estas mismas pruebas en Edmonton, Canadá y un mundial en Australia.

Posteriormente, el mandatario estatal, acompañado de funcionarios estatales, organizadores y público asistente, atestiguó la premiación de los tres primeros lugares en las ramas varonil y femenil de esta competición.

Participaron atletas hombres y mujeres en la categoría olímpica.
Participaron atletas hombres y mujeres en la categoría olímpica.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial