Presenta IEEPO denuncia ante Fiscalía por fraude en material educativo y venta de plazas

Por presunto fraude
Ofrecían mobiliario, equipos de cómputo y material de limpieza.

* Exhortan a autoridades municipales y escolares, así como a la ciudadanía en general, a no dejarse engañar por presuntos defraudadores

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en contra de quien o quienes resulten presuntos responsables de delitos en agravio de autoridades municipales y la ciudadanía, informó la apoderada legal de la institución, Alma Nydia Cruz Helmes.

Explicó que a principios del mes de octubre las diferentes áreas y direcciones empezaron a recibir quejas por parte de autoridades municipales y escolares (directivos y supervisores), que indicaron haber recibido llamadas de personas que se identificaban como funcionarios del IEEPO.

Según la denuncia interpuesta, en las conversaciones telefónicas se les comentaba que habían sido seleccionados para recibir mobiliario, equipos de cómputo y material de limpieza, por lo que para obtener estos beneficios deberían presentarse en la ciudad de Oaxaca; sin embargo, al acudir a las oficinas del Instituto se les aclaraba que ningún funcionario realizaba llamadas telefónicas para hacer dichos ofrecimientos.

En otros casos, los presuntos defraudadores ofrecían espacios educativos (plazas) a cambio del depósito de ciertas cantidades de dinero a cuentas bancarias, por lo cual en su momento el IEEPO alertó a la población de estas situaciones.

Ante ello, el Instituto se deslinda de toda responsabilidad, ya que todos los servicios y trámites que se realizan ante este organismo se efectúan de forma gratuita, directa y sin intermediarios, con estricto apego a la normatividad y conforme a los procedimientos administrativos correspondientes.

Por lo anterior, el IEEPO solicitó la inmediata intervención de la Agencia Estatal de Investigaciones para que se inicie el procedimiento a que haya lugar e identificar a las personas que, a través de falsas promesas, están engañando a autoridades municipales, escolares y a la ciudadanía en general.

La denuncia fue presentada la tarde de este martes ante la Agencia del Ministerio Público de la FGJE que inició la carpeta de investigación 4262/CAT/OAX/2018 a fin de continuar las indagatorias del caso.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial