Realiza PEMEX oferta de certificados bursátiles por 15 mil millones de pesos

PEMEX
La demanda total recibida entre inversionistas nacionales e internacionales fue de 57 mil 500 millones
* La demanda total fue la mayor en una emisión local en la historia de Pemex

México, DF.- Como parte del programa de financiamientos 2014 y de conformidad con el calendario de colocaciones en mercado local de PEMEX anunciado en la conferencia trimestral del “Programa de subasta de valores gubernamentales para el segundo trimestre de 2014”, Petróleos Mexicanos realizó hoy una oferta de Certificados Bursátiles por un monto de 15 mil millones de pesos.

Se trató de la reapertura de las emisiones con claves de pizarra PEMEX 13 en tasa flotante a cinco años, PEMEX 13-2 a tasa fija a 10 años y PEMEX 14U a un plazo de 11 años aproximadamente.

El monto emitido fue dividido en: mil 500 millones de pesos a tasa flotante de TIIE más cuatro puntos base, 11 mil millones de pesos a una tasa de 6.87 por ciento y el equivalente a dos mil 500 millones de pesos en Unidades de Inversión (UDI) a una tasa de 3.23 por ciento.

La demanda total recibida entre inversionistas nacionales e internacionales fue de 57 mil 500 millones, 3.8 veces el monto emitido, lo que representa la mayor demanda en una emisión local en la historia de la compañía, así como una de las mayores demandas observadas por un emisor corporativo en el mercado de deuda en México.

De la emisión en tasa fija, que cuenta con un componente de Global Depositary Notes (GDN), se distribuyó alrededor de 80 por ciento en el mercado local y 20 por ciento en el mercado internacional, principalmente entre sociedades de inversión, AFORES y tesorerías bancarias.

Por lo que respecta a la emisión en tasa flotante, ésta se distribuyó principalmente entre tesorerías bancarias, fondos de inversión y banca privada; mientras que la emisión en tasa fija denominada en UDI se distribuyó principalmente entre aseguradoras y AFORES.

Los Intermediarios colocadores que fueron seleccionados por su desempeño como formadores de mercado de bonos de PEMEX fueron: BBVA Bancomer, HSBC, Banamex, Scotiabank y Bank of América en la parte local; adicionalmente, Morgan Stanley actuó como agente estructurador en la parte internacional.

Los recursos obtenidos por esta emisión se destinarán a proyectos de inversión de Petróleos Mexicanos y organismos subsidiarios.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial