Realizara IMSS Oaxaca Jornada de Vasectomía, paternidad responsable en la UMF 01

Paternidad responsable
En las unidades Médica Familiar (UMF) números 01 y 38.

* Será el 9 de junio y se oferta a hombres en edad fértil que quieran usar el método permanente de planificación familiar

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Delegación Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas, realizará el próximo 9 de junio la Jornada de Vasectomía, paternidad responsable en la Unidad Médica Familiar (UMF) número 01, por lo que los interesados sólo tienen que acudir al área de trabajo social o a los módulos de planificación familiar de las UMF 01 y 38.

De acuerdo con el jefe de Prestaciones Médicas, Víctor Manuel San Pedro Suárez, la vasectomía es un método quirúrgico anticonceptivo permanente que se realiza al hombre, y consiste en impedir el paso de los espermatozoides a través de los conductos deferentes. Esta puede ser realizada “sin bisturí” (técnica de Li) o “con bisturí” (técnica tradicional) ya sea por medio de una punción o una incisión.

El método sin bisturí es el procedimiento quirúrgico por el cual se ligan y seccionan los conductos deferentes a través de una pequeña punción en el escroto o bolsa que contiene los testículos. Tales conductos son por donde pasan los espermatozoides. La técnica sin bisturí causa menos dolor y sangrado durante el procedimiento, así como menor dolor del escroto, dijo el médico del IMSS.

En ese sentido, en el IMSS, se oferta este método a los hombres en edad fértil con vida sexual activa que quieran usar un método permanente de planificación familiar en las siguientes condiciones:

Que hayan recibido una amplia consejería previa a su realización; que tengan el número de hijos deseado; que tengan una pareja con un alto riesgo reproductivo y pleno conocimiento del carácter definitivo del método y de los riesgos de la intervención.

San Pedro Suárez explicó que la vasectomía sin bisturí sólo impide el paso de espermatozoides, los cuales se siguen produciendo pero son absorbidos por el organismo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial