Registra gran afluencia Tercer Expo Feria de Posgrado 2012, en Oaxaca

Registra gran afluencia
El objetivo es dar a conocer los servicios educativos de posgrado a egresados de licenciatura
* La Expo Académica estará hasta este sábado 8 de 09:00 a 18:00 horas, en la Alameda de León

Oaxaca, Oax.- El Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, José Antonio Carranza Palacios, confió que con la Tercer Expo Feria de Posgrado 2012, aumente en un 20 por ciento la matricula de alumnos que realizan algún posgrado en el ciclo 2012-2013, luego que en el año pasado se registraran dos mil 328 estudiantes, 364 de especialidad, mil 788 de maestría y 776 de doctorado.

El académico reitero que el propósito de este tercer encuentro celebrado en la Alameda de León, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, es dar a conocer los servicios educativos de posgrados a los egresados de nivel licenciatura, ya que Oaxaca cuenta con una importante oferta y gama de conocimientos que deben ser impartidos y aprovechados.

Asimismo, dijo que se busca aumentar el número de personas que cuenten con posgrado, al representar este el más alto nivel del sistema educativo y constituir una de las estrategias principales para la formación de los profesionales especializados que necesita Oaxaca y el país.

Detalló que luego de la instalación de las 31 instituciones de educación superior públicas y privadas frente a la Catedral Metropolitana, se observó una alta afluencia de jóvenes que empezaron a visitar módulo por módulo para solicitar información y buscar la especialidad que más requieren para su formación profesional.

Carranza Palacios informó que hasta este sábado 8 estará instalada la Expo Feria de Posgrado 2012 en la Alameda de León, en la cual los interesados podrán obtener toda la información sobre los 106 programas de especialización académica que ofertan las instituciones educativas.

También aprovechar las becas, planes de estudio y las múltiples opciones con que se cuentan, ya que algunas ofrecerán descuentos en la inscripción y programas de apoyo.

Comentó que se impartirán en la Alameda de León y en las diferentes instituciones participantes un ciclo de conferencias, entre las cuales destaca: ¿Por qué estudiar un posgrado?, Sistemas de Concentración Social, Tecnologías de la Educación en el Siglo XIX, y ¿Qué tal competente eres en tu mundo laboral?.

Participan en la Expo Feria de Posgrado los institutos de Estudios Superiores de Oaxaca; Multidisciplinario de Especialización; de Estudios Universitarios; Tecnológico de la Construcción y Politécnico Nacional, así como las universidades de la Sierra Juárez; del Mar; del Papaloapan; Santander y Nacionalista México, y el Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Humano y Profesional, entre otras.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial