Remite Senado al presidente, lista de 10 aspirantes a fiscal General de la República

Presidente de la Mesa Directiva
El Pleno del Senado aprobó –por 96 votos a favor y 21 en contra-.

* Autonomía, honestidad y garantizar el interés superior del país, los propósitos

Ciudad de México.- El Pleno del Senado de la República aprobó –por 96 votos a favor y 21 en contra- un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que contiene la lista de 10 aspirantes a ocupar el cargo de fiscal General de la República, misma que fue remitida al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Integran la lista: Eva Verónica de Gyves Zárate; Estela Cadena Azcona; Lizbeth Xóchitl Padilla Sanabria; Bernardo Bátiz Vázquez; Ernesto López Saure; Marcos Santana Montes; Luis Manuel Pérez de Acha; Alejandro Gertz Manero; Julio Ángel Sabines Chesterking y Bernardo Jaime González Garza.

“Derivado de la votación emitida, se aprueba la lista de 10 candidatos y candidatas al cargo de fiscal General de la República, como lo dispone la fracción primera, del párrafo tercero del apartado A, del artículo 102 de la Constitución”, detalló el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama.

Tras la aprobación de la lista de aspirantes, el Pleno avaló un acuerdo de la Jucopo que instruye a la Comisión de Justicia llevar a cabo inmediatamente las comparecencias públicas de los candidatos que integrarán la terna que envíe el Ejecutivo Federal.

Dicha Comisión normará las comparecencias siguiendo los criterios de máxima publicidad que se han seguido para la elección de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Además, extenderá amplia invitación a las organizaciones de la sociedad civil para que en un ejercicio de Parlamento Abierto y conforme al formato que se acuerde, realicen los cuestionamientos a los aspirantes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial