Por una paternidad responsable; Jornada de Vasectomía sin Bisturí en la UMF 38: IMSS

En la UMF 38 del IMSS
Invita a la población masculina a inscribirse en la Jornada.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Unidad Médica Familiar (UMF) número 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Oaxaca, invita a la población masculina a inscribirse en la Jornada de Vasectomía sin Bisturí que se llevará a cabo este 16 de febrero.

La directora de la Unidad, Nely García Cayetano, dijo que la planificación familiar es cuestión de ambas parejas, por lo que este método crea una alternativa para aquellos hombres en edad fértil y que junto a su pareja hayan decidido no tener más hijos, así seguir disfrutando de una vida sexual y reproductiva satisfactoria, saludable y sin riesgos.

Los interesados deben acudir a los módulos de planificación familiar de la UMF 38, en un horario de 15:00 a 18:30 horas, donde se les brindará la información y consejos previos a la intervención. El procedimiento es muy rápido, y no se requiere hospitalización, contando con la participación de un equipo médico multidisciplinario.

La vasectomía es un procedimiento por el cual se logra la infertilidad masculina sin afectar la función sexual. Y consiste en realizar una pequeña operación sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

Es importante señalar que la vasectomía sin bisturí no funciona de forma inmediata, es decir, no esteriliza al instante la operación. El médico te dirá las eyaculaciones que tendrás que realizar (oscila entre 30-40 eyaculaciones). Posteriormente te solicitará muestra de semen para ser analizada y así poder cerciorarse que la vasectomía tuvo existo, indicó.

Durante el 2019 se realizarán seis jornadas, por lo que aconsejó a los varones a que busquen el día que más les convenga para realizarse esta microcirugía y que se informen en los módulos ubicados en Calzada Madero número509, Santa María del Marquesado, subrayó García Cayetano.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial