Urge GPPRD evitar fuga de talentos del país por falta de consideraciones en Plan de Austeridad

Urge Grupo Parlamentario del PRD
Llaman a evitar una salida masiva de talentos del país.

* Refrenda GPPRD defensa de la clase trabajadora, no solo para que no se vea obligada a salir del país al no ver retribuida su labor, sino para que se logre el salario digno
* Con relación al USMCA, García Conejo recalca que la preocupación del GPPRD se centra en los derechos laborales

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Cámara de Senadores llamó a evitar una salida masiva de talentos del país debido a aspectos que no han sido considerados en el Plan de Austeridad.

“Hoy reiteramos y hacemos un llamado a Morena para que rectifique esa ley de austeridad, para que no provoquemos una salida masiva de talentos del país. Hay que hacerlo con mucho cuidado. Parece que no puede hacerse al “ahí se va”, podemos generar una deserción de talento laboral en México. Entonces, la verdad es que es una consecuencia que está a la vuelta de la esquina, si no lo hacemos con cuidado”, advirtió el coordinador parlamentario, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Junto a la senadora Leonor Noyola Cervantes y los legisladores Juan Zepeda Hernández, Antonio García Conejo y Juan Manuel Fócil Pérez, reiteró que se debe tomar en cuenta que existen muchos cargos para los que se exigen requisitos de muy alto nivel, “y no estamos valorando eso, y estamos a ‘tabla rasa, nada más’”.

En conferencia de prensa en el Patio del Federalismo del Senado de la República, la y los senadores que integran el GPPRD reiteraron estar a favor de la austeridad, pero sin afectar derechos de las y los trabajadores.

Respecto a un nuevo Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés), el coordinador parlamentario consideró que México cedió ante Estados Unidos, porque el presidente Donald Trump incluso deseaba cambiar el nombre del tratado y lo consiguió.

“Vamos a ver, México, en dónde puede reconstruir. El mensaje que damos es que estamos ubicados en una realidad en la que no podemos ponernos a competir de tú a tú con Estados Unidos. Ese pareciera ser el mensaje, no se pudo realizar de esa manera, bueno, pues ahora se tiene el tratado que quiso el presidente Trump que se tuviera, empezando por la nomenclatura, que no es un tema menor ni un tema ocioso, acabó con el TLC, ya no existe”, opinó.

Posteriormente, en tribuna, García Conejo aseguró que es inadmisible que USMCA vulnere los derechos de la clase trabajadora, por lo que el GPPRD se mantendrá vigilante ante el acuerdo comercial que deja a México en desventaja.

Indicó que a 25 años de que se hiciera el primer pacto de esta naturaleza con las naciones vecinas del norte, nuevamente Estados Unidos tomó ventaja.

El senador comentó que las negociaciones dejaron mucho que desear, por lo que el GPPRD será enfático en que se respeten los derechos de las y los trabajadores, aún más considerando que existen 50 millones de pobres en México.

Recalcó que es preocupante la opacidad en torno a este acuerdo comercial e insistió que la preocupación de su fracción se centra en los derechos laborales, pero sobre todo en el salario mínimo de los trabajadores, ya que claramente está por debajo al de los otros países.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial