El ex presidente de Panamá, Manuel Antonio Noriega, fue trasladado a un hospital de la capital por presentar un cuadro de “hipertensión con posibilidad de un derrame cerebral”, informó la Policía panameña a través de un comunicado difundido este domingo.
La Policía precisó que Noriega sufre de hipertensión y posiblemente había padecido un derrame cerebral, por lo que fue movilizado desde el Centro Penitenciario El Renacer hacia el Hospital Santo Tomás, ubicado en la capital.
El e xgobernante, que está próximo a cumplir 78 años de edad, fue condenado en su país en ausencia a 60 años de cárcel por crímenes que incluyen el asesinato de opositores.
En diciembre pasado, el Ministerio de Gobierno informó que, tras una revisión médica, Noriega padecía de hipertensión arterial, accidente cerebro vascular, úlcera péptica y rinitis alérgica.
Noriega gobernó Panamá entre 1983 y 1989 y el pasado 11 de diciembre retornó al país, luego de cumplir 21 años de cárcel en Estados Unidos y Francia por delitos de narcotráfico y lavado de dinero.
Derrocado en 1989 por una invasión estadounidense, el exgeneral afronta en Panamá condenas de 60 años de cárcel por diversas delitos como homicidio, violaciones a los derechos humanos, hasta deforestación.
Los abogados del ex presidente panameño han señalado que debe recibir el beneficio de casa por cárcel debido a su avanzada edad y deteriorado estado de salud, lo que rechazan familiares de las víctimas de su administración.