Instalan la “Junta de Gobierno del Centro de las Artes de San Agustín”

Instalan la “Junta de Gobierno del Centro de las Artes de San Agustín”
noviembre 16 20:09 2011 Imprimir esta nota

Seculta

Durante la Primera Sesión, se constituyó y ratificó a los integrantes del Consejo de Planeación y Evaluación del CASA

** Reconocen integrantes el trabajo realizado por el CASA en los últimos tres años

Oaxaca, Oax.- El secretario de las Culturas y Artes del estado, Andrés Webster Henestrosa, presidió la instalación y primera sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Centro de las Artes de San Agustín (CASA) que el 19 de enero de 2011 se convirtió en organismo descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, el cual se encontrará sectorizado a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

La Junta de Gobierno será presidida a partir de esta fecha, por el titular de la Seculta, Andrés Webster Henestrosa, el maestro Francisco Toledo como presidente honorario y la directora del CASA, Lourdes Báez Meza, como secretaria técnica.

Como vocales fungirán Roberto Vásquez Díaz y Humberto Chávez Mayol, director general y director adjunto del Centro Nacional de las Artes, respectivamente, así como Bernardo Vásquez Colmenares, director del IEEPO y como comisaria la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woolrich Fernández.

A la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno asistieron como invitados especiales la Secretaría de Finanzas; Gabriela Pascal Torresarpi, presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca; María Claudina López Morales, representante de Pro-Oax y, Domingo García Matadamas, presidente municipal constitucional de San Agustín, Etla.

Durante la Primera Sesión, se constituyó y ratificó a los integrantes del Consejo de Planeación y Evaluación del CASA, asimismo se aprobó el ejercicio correspondiente a los últimos 15 días del mes de noviembre y diciembre del 2011.

Al ofrecer a los integrantes de la Junta un informe general sobre los resultados de los últimos tres años del centro cultural, Báez Meza destacó que en el 2011 se efectuaron 411 actividades académicas con la asistencia de dos mil 620 alumnos y cerca de 50 mil personas presenciaron las distintas actividades culturales y artísticas.

La funcionaria cultural destacó la realización de los Diplomados en Creación de Obras Musicales en los que participaron como instructores 35 compositores de México y el extranjero, las obras resultantes serán estrenadas en el Festival Eduardo Mata y grabadas.

Resaltó la impartición de los talleres de Novela y Gráfica, y de forma especial, la convocatoria “Premio de Poesía Zapoteca”, la cual superó todas las expectativas al recibir 120 propuestas. Mencionó que el Diplomado en Dirección Escénica se convirtió en ejemplo a nivel nacional.

Al término de la exposición, Roberto Vásquez Díaz, director general del Centro Nacional de las Artes, reconoció que el trabajo del CASA ha contribuido al desarrollo académico del país y que la participación del maestro Francisco Toledo y de la sociedad civil han colocado al organismo entre los tres primeros lugares dentro de los 10 grandes Centros de las Artes que existen en el país.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*