“Basta de Bullying”, por una cultura de no violencia

oaxacagobierno
Gobierno del Estado, abierto a todas las expresiones de la sociedad
29 mayo, 2012
red de gestores voluntarios
Red de Gestores Voluntarios, fortalece el tejido social
29 mayo, 2012

“Basta de Bullying”, por una cultura de no violencia

Basta-de-Bullying-Logo_b

México, DF.- El Gobierno de la Ciudad de México plantea el compromiso “Basta de Bullying. No te quedes callado”, por una cultura de no violencia y buen trato en la comunidad educativa que busca informar y sensibilizar para detener el maltrato entre estudiantes, aseguró el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.

Durante la presentación en el “Papalote Museo del Niño”, a escuelas del país, prensa y redes sociales, el mandatario destacó “estamos aquí por una razón queremos construir una sociedad donde no tengamos violencia, es el objetivo final, a lo que queremos llegar”.

Indicó que para disminuir la violencia de nuestra sociedad es indispensable erradicar la discriminación de cualquier tipo, promover el respeto a las libertades, la equidad de género y la tolerancia ante las diferencias como la orientación sexual, discapacidad o nivel socioeconómico.

El secretario de Educación del Distrito Federal, Salvador Martínez Della Rocca, el vicepresidente senior de Cartoon Network, Barry Koch; la gerente de políticas Internacionales de Facebook, Sarah Wynn- Williams; de Plan Internacional, Matthew Carlson y la representante de World Visión, Fernanda López Portillo, coincidieron con el Jefe de Gobierno en que la información es el mejor medio para combatir la violencia y puede cambiar el futuro de los niños, no sólo en México sino alrededor del mundo.

“El Bullying no es un problema de una persona, es un problema de todos nosotros, tenemos que trabajar conjuntamente buscando soluciones, planes de convivencia y asegurar que todo niño y niña se sienta seguro en su escuela y tenga el derecho de vivir sin violencia” apuntó Matthew Carlson.

En ese sentido, la administración capitalina estableció desde 2009 el programa “Por una cultura de no violencia y buen trato en la comunidad educativa”, a cargo de la Dirección de Educación Inicial y Básica de la Secretaría de Educación del Distrito Federal.

Las principales líneas de acción del programa son: atención, orientación psicológica y jurídica en casos de Bullying y violencia escolar; difusión y sensibilización, a través de la campaña “Escuelas sin Violencia”; investigación: en 2008 y 2009 se realizó un estudio que reflejó datos para la creación del modelo integral de intervención educativa e intervención integral educativa: consiste en pláticas, talleres y conferencias.