Reprime policía a protectores de animales en corrida de toros, en Oaxaca

Antimotines arrastran a los manifestantes hasta las patrullas donde los trasladaron al cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública.

Oaxaca.- Trece detenidos, un lesionado que fue trasladado a la Cruz Roja y varios descalabrados fue el saldo que dejó hace unos momentos la agresión de policías estatales y de seguridad privada en contra de activistas protectores de animales que se manifestaban en la corrida de toros, que se celebró esta tarde en inmediaciones de Plaza del Valle, en terrenos de San Antonio de la Cal.

Afuera de la plaza de toros, que se habilitó para este espectáculo que presidió el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, se concentraron integrantes de la Asociación Protectora de Animales de Oaxaca (APAO), encabezados por Hilda Toledo, quienes con mantas y cartulinas se manifestaron en los accesos contra el evento taurino, para reprobar la violencia contra los animales.

[[

Los manifestantes bloquearon la entrada trasera de la improvisada plaza taurina, lo que provocó el enojo de los promotores de la fiesta brava, que enviaron a sus empleados a intentar desalojar el acceso y arrojar latas de cerveza desde la tribuna hacia los inconformes.

La protesta transcurría sin incidentes, pero al salir el primer toro sacrificado en el interior de la plaza, enardeció a los activistas, quienes trataron de impedir que el animal fuera subido a una camioneta, lo que provocó la intervención de los policías que resguardan el lugar con toletes, escudos y una bomba de gas pimienta.


Durante la agresión, la dirigente de los activistas, Hilda Toledo, fue arrastrada, mientras que sus compañeros fueron golpeados; uno de los lesionados, que le lanzaron un chorro de gas lacrimógeno en pleno rostro, a una distancia de no más de 50 centíimetros a pesar que estaba sujeto por otros policias, quien se supo que de nombre Otoniel Toledo Salinas, estudiante de Medicina de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, quien tuvo que ser trasladado del cuartel de la Policia Preventiva en Santa María Coyotepec a la Cruz Roja, por el estado crítico que empezo a presentar.

Los detenidos fueron internados en el cuartel de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaria de Seguridad Pública en Santa María Coyotepec, donde hasta el momento no han dado ninguna información a los familiares, pero se pudo establecer que ahi se encontraban detenidos 12 jóvenes, algunos se encontraban golpeados.

Ante de iniciar el desajalo de los manifestaste, el comandante de los policias se coordinó con uno de los encargados de la plaza, por lo que los guardias de seguridad privada abrieron la puerta y enfrentaron a los jóvenes que en valla impedian se abriera la puerta del coso para sacar al animal sacrificado.

Fue entonces que se generó la confusión lanzando sobre los manifestantes los caballos de arrastre y la elementos de la policia se lanzo contra la dirigente de la APAO por lo que fue protegida por sus seguidores, quienes a su vez empezaron a ser detenidos por la policia y llevados a rastras a las patrullas, minutos antes de la seis de la tarde.

Desde las gradas personas identificadas con los promotores lanzaban embases de cervezas hacia los manifestate descalabrando a una joven que perdio momentaneamente el sentido.

El policía que sin miramiento alguno roció con la bomba de gas pimienta a menos de un metro el rostro del joven estudiante de medicina de la Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca” , que tuvo que ser canalizado a la Cruz Roja

Asimismo una botella de agua fue lanzada hacia el camarografo de Canal Azteca, por uno de los sujetos que todo el tiempo se mantuvo arrojando diversos objetos desde las gradas, ante la complacencia de los jefes policiacos. Asimismo en el lugar se encontraban un decena de policias municipales de San Antonio de la Cal.

admin

23 thoughts on “ Reprime policía a protectores de animales en corrida de toros, en Oaxaca

  1. Dios Bendito… Ilumina a los ”toreros”… y a toda la gente ke acude a estos espectaculos tan cruelew…… MALDITOS PUERKOSSSSSSSSSS

  2. no0 ez x nada…
    pero0 pzz kultura o0 no0.. kien dice kh ez buen0 i k ez malo0…
    ko0m0 l0 kieran llamar…
    maz ipo0critaz lo0z d la marcha….
    i k no0 se digan vegetariano0z ii ezo0…
    po0rk mui bien k beben leche, ko0men kezo0.. ii etc de ko0zaz
    k o0biemhente vienen d vakaz ii ezo0*!!
    no0 sean ipo0criitaz…
    pero0 para loz0 po0liiciaz la neta k pinche azko0 en la fo0rma k rezpo0ndiero0n, pero0 dense kuenta k lo0z k hacian zu marcha ko0menzar0n kn la agrezio0n al impedir zubir el animal muerto0…. o0sea la vdd esk k verga les impo0rta*!!
    kiza repudien eztaz tradicio0nez..
    pero0 para o0tro0z ezto0 ez zu tradici0n o0 diverzio0n…. azi k rezpenze mutuamhente*!!!

  3. LA VERDAD NI AL CASO LA PROTESTA CONTRA LAS CORRIDAS DE TOROS… SOLO QUIEREN DISQUE SER HEORES, SI EN VERDAD QUIEREN PROTEGER ANIMALES… PUBLIQUEN NUMEROS DE TEL PARA DENUNCIAR Y LES AVISO DE LUGARES DONDE MALTRATAN A LOS PERROS O DONDE HACEN PELEAS DE GALLO, PEROCLARO NO VAN A DONDE HACEN PELEAS DE GALLOS POR QUE AHI LES DAN DE BALAZOS QUIENES LAS ORGANIZAN.. SI TONTO NO SON… DEJEN DE PEND…. Y DEJEN QUE LA INICATIVA PRIVADA INVIERTA UN POCO PARA RECUPERAR LA IMAGEN TURISTICA… PERO TENIAN QUE HECHAR A PERDER… GRACIAS POR CONTRIBUIR QUE EN EL ESTADO DE OAXACA NO HAYA INVERSION… JAMAS SALDREMOS DE JODIDOS CON GENETE COMO USTEDES QUE HACE LAS COSAS NADA MAS POR INTERESES PROPIOS Y NO COLECTIVOS… HASTA PERECEN DE LA SECCION 22…

  4. Nadie tiene el derecho de quitar vidas nada más por diverción! sacan a los toros ya debiles en el espectaculo, todo se paga en eata vida toreros! haz algo Gabino!

  5. aver aver entonces tradiciones hablemos de mexico pro que no seguimos sacrificando a los ezcalvos por que no matamos a los prisioneros para que los presidentes qurescan mira si hai de cultura a cultura pero esto es oaxaca no españa y tambien hai que respetar a los animales y ponte a pensar que cuando halla una guerra a tu familia la haran lo mismo asi que deja de insultar mejor reflecciona dos veces y mia yo estaba hai y los borrachos y enfermos de hai empesarona ventarnos las cervesas asi que mejor informate antes de insultar o opinarsuerte y que estes bien

  6. kh faltha d info0rmacio0n ii ko0n0ciemient0.. la neta se no0ta k ez mexiiko0 ii no0 ESPAÑA*!!…. o0biamhente siin duda alguna… y yo0 k0n0zk0 mui bien amb0z paises, asi k ha mi no0 mh ablen ko0m0 zi ko0n0cieran kuando0 nizkiera saven lo0 k es españa…
    ii laz kulturaz van d lugar en lugar, i se van mo0difikando0 dependiendo0 a el lugar n do0nd se desarro0lle, do0nd o0biamhente jamaz sera igual un lugar k o0tro0…
    ii rezpetar a lo0z animalez la vdd tienez razo0n zi merecen ciert0 rezpero0 po0rk zo0n creaturaz kn viida, pero0 para k se hacen, zi ko0nzumen almiento0z i ko0zaz k pro0vienen d animalez*!! no0 sean ipo0criitaz ko0m0 ya he dicho0*!!
    ii pzz el azko0 ez ver tanto0z paises en gerra, kuanta vio0lenciia fisika i psiko0l0gika en las familias….
    La neta RESPEN*!!!…. si no0 les guzta el maltrat0 d animales pues fijense en ustedes i su vida primer0… ii lo0 kh agan lo0z demas les tiene k valer viiil mierda*!!!!

    No0 ha la represio0n*!!!!!!!!!!!!!!!
    Libertaddddddddddddddddd*!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    RRRRRRRRRRRRRREEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSPPPPPPPPPPPPPPPEEEEEEEEEEETTTTTTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO*!!!!!!!!!

  7. Con la penosa conciencia de que el morbo, el sadismo, la indiferencia, el oprobio e ignominia forman parte de los valores aceptados por mi cultura. Entendiendo que la forma de vida de un pueblo es buena y mala e invariablemente determina el curso de la misma. Hoy la vida no vale nada.
    Dicen los chamacos en burla, con orgullo, en el deseo de romper esa frustración por el abuso que hacemos unos a otros: ¡Yo no madreo, yo mato!
    Desgraciadamente cambiarlo será titánico, pues hacer pensar que la violencia genera más violencia en una mente que desde que nació ha flirteado con la misma violencia, es motivo de cuestión.
    Si se tratase de recordar, nosotros, mexicanos en nuestros orígenes hemos sido más agresivos y estoicos que los mismos gallegos (la guerra florida) pero eso no justifica, que nos cuestionemos y replanteemos el sentido de nuestros actos.
    A mi también me gustó la cacería y la adrenalina que se desprende en el goce de estos actos, pero este mundo, a este país, a mi estado, nuestra ciudad, desgraciadamente ya se lo esta llevando la fregada y es necesario replantearnos nuestros modelos de diversión, de actuar, de respeto, de pensamiento, por lo que me opongo rotundamente a todo acto de sacrificio irracional humano, animal, de plantas y de todo ser. Asi como a la indiferencia y falta de valor civil para acatar la responsabilidad que se les ha brindado a los funcionarios públicos, de vigilar por el desarrollo de nuestra sociedad.
    Basta de agresión y muchachos, aunque el lenguaje tenga que obligadamente cambiar, por favor ordenen sus ideas y propongamos una mesa de debate en estos foros de tecnología, más allá del chismógrafo que están haciendo. Somos Oaxaqueños y somos de primera, todos.
    Papo Reyes

  8. buena o mala nosostros luchamos por un motivo bueno la leche de las vacas perdon pero k tiene de malo? si no la usamos la tiran de todos modos ahy k utilizar no? y pues españa o mexico no topo españa y no kiero conoserla sea el pais que sea es lo mismo crueldad contra seres vivos las corridas de toros es algo cruel & pues para que comentan cosas malas creo que pues si les vale !##$% peus no deven comentar ni nada no? no estoy insultando a nadie pork eso no lleva a ningun lado mientras aki estamos escribiendo ahy miles de animles y digo animales porke los seres diske humanos tambien somos animales mientenmela si kierten pero es la vergad nosotros defendemos lo que creemos correcto nos dedicamos a hacer algo bueno por este mundo aunk sea algo un poco cada kien pone su granito de arena no? en fin espero y no sigan discutiendo en cosas insicnificantes
    & pues *KIIM* espero y no tomes a mal esto pero es nustra lucha de todos los que fuimos a esa manifestacion lo creemos correcto & perdon perdon por no ser burgeses o españoles perdon por no ser asi pero somos mexicanos nosotros luchamos por una libertad de todos en general no agas el mal aire como dije nnuestra lucha buena o mala es nuestra y pues todos los k asistimos a eso peus creo k almenos yo morire sabiendo k intente algo por este maldito infierno.

    en fin…

  9. kim. me das lastima. en serio..informate en oaxaca existe una ley de 1847 que prohibe las corridas de toros y no ha sido derogada ..ignorante, imbecil ,con esa mentalidad ojala te secuestren y torturen a tu madre o una hermana o hermana bueno madre no tienes ….bueno pariente te lo mutilen te manden las orejas de tu familiar en una cajita y pagues el rescate y te lo maten y veras que es lo mismo torturar un animal que un ser humano..ok

  10. Pobre Kim, no se entiende nada de lo que escribe….bueno ahora que lo digo ni siquiera sabe escribir….afortunadamente el español o castellano (como sea) es muy flexible y algunos han batallado para entender que quiso decir y contestarle. Saludos.

  11. QUE IRONÍA, EN LA TIERRA DE BENITO JUÁREZ, SE ATACA A PERSONAS QUE COINCIDEN CON EL PENSAMIENTO LLEVADO A LEY Y DICTADO POR LA CONCIENCIA Y LA ELEMENTAL ÉTICA. REPUGNANTE ACCIÓN GUBERNAMENTAL. VERGÜENZA, VER EL GRADO DE SALVAJISMO E INVOLUCIÓN. GOBERNÍCOLAS DE 5a. QUE VIVEN DEL PUEBLO AL QUE REPRIMEN, QUE PROMUEVEN EL ABUSO Y LA VIOLENCIA CON ESPECTÁCULOS ABERRANTES. EXIGIMOS LA ABOLICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS. “LA PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES FORMA PARTE ESCENCIAL DE LA MORAL Y CULTURA DE LOS PUEBLOS CIVILIZADOS” Oíste Cué….¡YA BASTA! CADA VEZ SOMOS MÁS.

  12. Jajajajajaja….. kheee puedo0 desiir…
    ODIENMHE*!!!.. ZU ODIO ALIMENTA MI EGO*!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! <3<3<3<3<3<3<3
    no0 zo0ii ni d la burgeziia….. ni del pro0letariiado0.. zo0lo0 dando0 o0pinio0no0nez mui partikularez……. ii zii… o0diien miiiz idealez, maldigan mi viida i a mi famiiiliia, pero0 kh lazmiima po0rk NUNKA SE LEZ VA A HACER+!!!!….

    Jamaz dije k lo0 k ezcriivi tenia k zer una verdad abzo0luta.. o0bio0 k no0o0o0*!!!….. zo0lo0 o0pino0 libremente…… Pero0 kuanto0 o0diio0 hen uztedez…. puez ezpero0 k encuentreen el amo0r n el mundo0 …. i aunk el mundo0 sea una mieda…. vivanla ii dhejen viiivirla kn LIVERDAD*!!!!

    LUCHANDO AZTA HEL FINAL ZOLO X LA LIVERTAD DH EXPRRESION*!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ko0n amo0r…. para lo0 k m o0diian i lo0z k m aman ii a lo0z k lez da igual….

  13. Hola ojala y todos los toreros se mueran, al igual que los mediocres que asisten a esos eventos, es gente estupida, ignorante que se va a ir al infierno. Lo que tienen en la cabeza es mierda o siiiiiiii!!!!

  14. hay malditoz policias. el de la primera foto es novio de mi prima eso no cvale la neta pobre krlos la arrastriza q le pegaron esos ineptos kien sabe k tienen en la cabeza chale q poka la netha…

  15. chaz y si pobre kim q p… es no sabe lo q es apreciar a un ser humano nosotros tambn somos animales e inepta esta #$%&/(=?”#$%

  16. ah pinche muchacha escriba bien, pareces mongolita escribiendo como tarada D:, no se qe me da mas asco los polis o tu e_e

  17. A ti, tú que te llamas antitaurino y nunca has tenido el menor contacto con un toro. A ti, que dices que defiendes a un animal del que solo te acuerdas cuando toca ir de manifestación… A ti, que para atacar lo que consideras un espectáculo desagradable solo se te ocurre desnudarte y cubrirte de tomate…
    A ti …te lo digo, sí, a ti, desde el respeto que los que nos denominamos aficionados practicamos hacia vosotros… Siéntate un día con un torero, habla con él, escúchale… Solo así podrás saber que es amar a un animal, vivir por él.
    Déjale que te cuente como cuando todavía era un niño dejó aparcados los juguetes y decidió empezar a jugarse la vida… Pregúntale porqué prefirió olvidar su juventud para sacrificarse por un sueño, uno que sabía de antemano sería prácticamente imposible de alcanzar. Intenta comprender lo que significa olvidarte de todo… hasta de ti mismo, pensando, viviendo y soñando con ese animal que tú tanto defiendes… Imagínate alejado de tu familia, de tus amigos, de tu tierra y de tu gente. Y una tarde de invierno, abrígate y vete al campo con él, mira como nace ese animal al que tanta devoción le profesas y observa como te embiste cuando todavía no tiene fuerzas para ponerse en pie… la próxima vez, no podrás decir que no nació para luchar, que no tiene instinto…
    Pasa tardes, meses y años pensando en él al levantarte y soñando con él cuando llegue el final del día… Pierde mujeres, amigo y familia que nunca llegaron a entender que lo antepusieras sobre todo, que te quisieron con locura pero que no pudieron soportar tus ausencias, que lo intentaron por todos los medios, pero que nunca llegaron a entender esa obsesión que les dejaba siempre en un segundo plano y te convirtió en un ser siempre pensativo y solitario… Más tarde, dile al torero que te lleve unos días a su retiro invernal en el campo y pídele que te presente a un ganadero. Te acogerá sin pensarlo en su casa y te contará la verdad de la vida del toro, es el único que te puede explicar como viven, como luchan entre ellos, como se afanan por ser los mejores en ese albero que para ti es un matadero. Probablemente entre los dos te aburrirán de historias de tentaderos, de tardes de gloria y de noches de decepción porque las cosas no salieron como esperaban. Cuando llegue el amanecer ellos seguirán contándote anécdotas cuyo único protagonista será siempre el mismo. El toro.
    Si después de todo esto todavía tienes fuerza, sal al campo ponte cara a cara con un toro, frente a él, a pecho descubierto, mírale a los ojos e intenta adivinar que es lo que piensa hacer… Imagínate solo por un momento el dolor de una cornada… Estate dispuesto, convencido y mentalizado de dejarte matar… Después vuelve a tu casa. En la próxima manifestación, desnúdate, échate tomate por encima, ponte unas falsas banderillas, alza la voz y mantén que defiendes al toro bravo, que lo amas… Mientras estés desgañitándote en esa manifestación habrá un torero llorando porque no supo entender un toro, habrá un ganadero defendiendo una camada que si no fuera lidiada en la plaza hubiera muerto hace tiempo, habrá un mayoral dándole de comer a cien animales a los que conoce por su nombre y, con los ojos cerrados, habrá un chaval haciendo autostop para ir a un tentadero, habrá una persona jugándose la vida en la plaza, habrá mil, dos mil, cinco mil personas disfrutando de un Arte maravilloso, de una sensibilidad extrema, de unas muñecas prodigiosas, de un baile que solo pueden bailar los valientes… Pero sois vosotros los que defendéis al toro bravo… No juguéis con su futuro porque estáis jugando con el futuro de mucha gente que vive solo para que ese animal respire.
    No quiero con este alegato convenceros de nada. No intentéis convencerme a mí de que nosotros no amamos al toro bravo.

    Sí al arte de la tauromaquia

  18. A TODA ESA GENTE ANTITAURINA QUE LE LLAMA ASESINO AL TORERO PRIMERO LEAN BIEN! LOS QUE ES EL ARTE DE LA TAUROMAQUIA Y ESTO SERA MUY PRONTO PATRIMONIO DEL ESTADO atte: taurina oaxaqueña!♥ EL DERECHO AL RESPETO AJENO ES LA PAZ!! ♥

  19. Te diré algo. Mi abuelo fue torero, mi padre que ya se fue también ansiaba serlo, y trató por todos los medios de que me gustara y jamás lo logró. Yo sí crecí con eso en mi casa, no sólo hablé con un torero sino que desciendo de uno. Puedes hacerte tus chaquetas mentales y decir que es baile de valientes y etc etc, a mi no me tienes que contar ni puedes ablandarme con palabreria barata. Yo sí CONOZCO ese mundo y es repugnante.
    ¿Que defendemos al toro bravo, que ataca antes de siquiera poder caminar bien? ¿Dices que estos animales nacieron sólo para morir? Para ti, mueren en un tórrido y repulsivo espectáculo para el deleite de los ignorantes y los desalmados, que pueden pagar por ver cómo torturan a un animal, y al asesino proclamarlo héroe.
    A diferencia de todos los bohemios de inodoro, yo conozco todo ese mundo y a esa gente, y mi amor por ellos no destruye mi juicio ni mi alma. La tortura es tortura, aunque la vistas de gala….. le llaman arte? ignorantes, hagan el favor de no usar una palabra que no entienden.

  20. De verdad que indignan-te tanta estupidez que publicas tendrás miles razones y escusas para apoyar semejante estupidez, pero la verdad es que solo es un asesinato con espectadores, velo de la forma que sea un acecino mata por su propias razones un violador un ratero tiene mil escusa del por que ase lo que hace pero la realidad es que nada de lo que digas tiene razón, solo es que te educaron de la verga te enseñaron puras pendejadas de niño y la culpa la tienen tus pendejos padres y a su ves los pendejos de tus abuelos y de esas forma justificas tus pendejadas

  21. EL EVENTO PIDE PERMISOS, PAGA IMPUESTOS, HACE TODO EN REGLA PARA QUE UNOS IMBECILES QUE SE SIENTEN HEROES QUIEREN PRIVAR DE LA LIBERTAD A CIERTA GENTE QUE LE GUSTA EL ARTE DE LA LIDIA, PORQUE CADA QUIEN TIEEN UN PUNTO DE VISTA, EL TAURINO, OBSERVA LA BRAVURA, CASTA Y VALOR EN EL RUEDO, EL LANCE CON EL CAPOTE, LA PERICIA DE CLAVAR LAS BANDERILLAS, ADEMÁS GRACIAS A LOS TOROS EN MUCHOS PUEBLOS HAY HOSPITALES Y ESCUELAS, POR LA AFICIÓN A ESTA ARTE,
    TENEMOS CULTURA QUE TIENE RAICES EN LA ESPAÑÑA QUE ES PARTE DE NUESTRO PASADO Y MUY ARRAIGADO EN EL PAIS YA QUE SE TIENE 5 SIGLOS DE CRIANZA DE TOROSY LA LIDIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial