Analizarán especialistas factores de deserción escolar en nivel bachillerato de Oaxaca

* Pretenden abatir el abandono escolar en este nivel educativo y fortalecer la permanencia en el nivel medio superior

Oaxaca, Oax.- El Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (ICE-UABJO) y la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior Ciencia y Tecnología (CEPEMM), realizarán el próximo viernes 16 de noviembre la Jornada de reflexión sobre el abandono escolar en el nivel bachillerato.

Ponentes especializados del ICE-UABJO, del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), así como de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, analizarán el problema en coordinación con representantes de los distintos subsistemas de bachillerato y compartirán sus experiencias.

El objetivo de esta jornada es comprender el fenómeno de la deserción escolar, así como conocer los factores que inciden en esta problemática (socio-económicos, institucionales, culturales, familiares y personales) e identificar las prácticas necesarias para abatir la deserción y fortalecer la permanencia en el bachillerato.

Para tal efecto, se expondrán los índices de abandono escolar obtenidos en la Encuesta Nacional de Deserción 2012 y los Programas Federales para impulsar la permanencia educativa. De igual modo, se impartirá una Conferencia Magistral, un panel temático sobre los jóvenes y la escuela y se realizará el análisis en cuatro mesas de trabajo.

Encabezarán el evento, el coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, José Antonio Carranza Palacios, la directora del ICE-UABJO, Magaly Hernández Aragón, y secretario Técnico de la CEPPEM, René González Cantú.

La Jornada se realizará en el auditorio del Centro de Evaluación e Innovación Educativa de la UABJO, que forma parte de un proyecto a mediano plazo que conjuga investigación, reflexión y acciones concretas en los planteles de Bachillerato del Estado de Oaxaca, y que cuenta con el valioso apoyo académico del ICE-UABJO.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial