Anuncian Primera Expo Feria del Mezcal Teozacoalco 2018

Universidad Anáhuac Oaxaca
Líder Universidad Anáhuac Oaxaca en Programas de Alto Rendimiento Académico en el Estado
6 febrero, 2018
Presidente de la CNDH
Marginal participación de la mujer en toma de decisiones y poder que definen destino de México
7 febrero, 2018

Anuncian Primera Expo Feria del Mezcal Teozacoalco 2018

Fundación Cultural Mixteca

A realizarse del 9 al 11 de febrero en este municipio mixteco.

Fundación Cultural Mixteca

A realizarse del 9 al 11 de febrero en este municipio mixteco.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fundación Cultural Mixteca AC y los productores de mezcal de San Pedro Teozacoalco, Nochixtlán, anunciaron la Primera Expo Feria del Mezcal Teozacoalco 2018, a realizarse del 9 al 11 de febrero en este municipio mixteco.

Esta feria se enmarca en la fiesta patronal de la comunidad y de manera conjunta se realizarán actividades deportivas, culturales y gastronómicas, así como un concurso que premiará a los tres mejores mezcales.

Se espera una visita de más de cuatro mil personas diarias, así como la participación de 30 productores de mezcal de la región, quienes ofrecerán degustaciones y venta de esta bebida ancestral que otorga identidad al pueblo oaxaqueño.

San Pedro Teozacoalco se ubica a 163 kilómetros de la capital oaxaqueña, en la región Mixteca. Para llegar a este municipio, es necesario llegar a Asunción Nochixtlán y abordar un servicio de taxi con ese destino. El tiempo aproximado de traslado desde la ciudad de oaxaca es de tres a cuatro horas.

Los productores de mezcal de esta región extendieron la invitación para asistir a esta Expo Feria, que se lleven el marco de fiesta de la comunidad.

“Para nosotros este evento es de gran importancia, se realiza en el marco del Carnaval del Señor de la Agonía, que es el patrón del pueblo. En esta época se celebran actividades religiosas y de manera paralela tendrá lugar el Carnaval de Teozacoalco. Los esperamos con los brazos abiertos”, enfatizó el representante de la Asociación, Abel Martínez.