Aprueban nuevos comicios en tres agencias de Oaxaca; se realizarán el 27 de marzo

Aprueban nuevas elecciones
Participarán como candidatos los ciudadanos ya inscritos y que obtuvieron su registro oficial
Los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, dictaminaron organizar nuevas elecciones en las Agencias de San Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec y Pueblo Nuevo, en donde se anularon los comicios del pasado 13 de marzo por diversas irregularidades.

Esta nueva vuelta de votaciones, se realizará el domingo 27 de marzo y participarán como candidatos los ciudadanos que ya estuvieron inscritos y obtuvieron su registro oficial como participantes ante las autoridades competentes del Municipio capitalino, luego de la convocatoria emitida el pasado 10 de febrero.

Para garantizar un ejercicio democrático, pleno y transparente, los candidatos a agentes podrán contar con un representante en las mesas de votación, quien observará el correcto proceder de todas las partes involucradas durante este proceso.

En el dictamen presentado este martes por la Comisión de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria ante el Cabildo, los integrantes de este órgano encabezado por el regidor Ángel Evaristo Moreno Estévez, acordaron que estas nuevas elecciones serán vigiladas en cada agencia por dos regidores integrantes de esta Comisión.

En San Juan Chapultepec estarán los regidores Mario Mendoza, regidor de Obras Públicas e Infraestructura y Emilio Santiago, regidor de Seguridad Pública; en San Martín Mexicapam estarán Flor Quero, regidora de Servicios Municipales y Marco Aurelio Vásquez, regidor de Mercados y Abasto.

De igual forma, en la agencia de Pueblo Nuevo estarán Enrique Cortés, regidor de Planeación y Ordenamiento Urbano y David Juárez, regidor de Vinculación Metropolitana y Tenencia de la Tierra.

Cabe mencionar que diversos regidores que así lo solicitaron, se sumarán a estos cuerpos que vigilarán este proceso de elección de autoridades auxiliares del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Para la realización de estas elecciones se desplegará un operativo de la Policía Municipal para salvaguardar la integridad de los asistentes y la sociedad en general y conservar la paz y el orden en las diversas agencias.

Respecto a las agencias de Trinidad de Viguera y el Ejido Guadalupe Victoria, la Comisión acordó que se consensarán acuerdos con los habitantes para la realización de las elecciones, y se informará a través de una Sesión Extraordinaria de Cabildo, la decisión tomada con apoyo de estos consensos, con transparencia y en el ejercicio puro de la democracia.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial