Asumen tres nuevos funcionarios en la Secretaría de la Defensa Nacional

Presidente de Coparmex-CDMX
Aumento al salario mínimo debe ser gradual para evitar afectar la economía: Coparmex-CDMX
30 noviembre, 2016
Canciller mexicana-Alcalde de Los Angeles
Reconocen contribuciones de migrantes mexicanos en Los Ángeles
30 noviembre, 2016

Asumen tres nuevos funcionarios en la Secretaría de la Defensa Nacional

Subsecretario de la Defensa Nacional

Peña Nieto nombra nuevos funcionarios en la Secretaría de la Defensa Nacional.

Subsecretario de la Defensa Nacional

Peña Nieto nombra nuevos funcionarios en la Secretaría de la Defensa Nacional.

* Cambios en la subsecretaria; oficialía Mayor y inspección y contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto designó a Gilberto Hernández Andreu como subsecretario de la Defensa Nacional; a Daniel Velasco Ramírez como oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a Alejandro Saavedra Hernández como inspector y contralor General del Ejército y Fuerza Aérea.

Lo anterior con base en la facultad que le confiere la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, por lo que los nuevos funcionarios asumirán sus cargos a partir del 1 de diciembre de 2016.

Hernández Andreu egresó del Heroico Colegio Militar como subteniente de Artillería; su formación profesional incluye la licenciatura en Administración Militar y los Cursos de Mando y Estado Mayor General, así como Superior de Guerra en la Escuela Superior de Guerra. Maestría en Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales dependiente de la Secretaría de Marina.

El ahora subsecretario fungió como agregado Militar y Aéreo en la Embajada de México en Estados Unidos; comandante de la 15/a. y 41/a. Zonas Militares; comandante de la II Región Militar, inspector y contralor General del Ejército y Fuerza Aérea; así como oficial Mayor de la Sedena.

Velasco Ramírez es egresado del Heroico Colegio Militar como subteniente de Infantería y realizó el Curso de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra; así como la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, en el Colegio de Defensa Nacional.

El nuevo oficial Mayor fue comandante de la 23/a. y 27/a. Zonas Militares; comandante de la V, IX, y XII Regiones Militares; comandante del I Cuerpo de Ejército; presidente del Supremo Tribunal Militar; director General de Personal e inspector y contralor General del Ejército y Fuerza Aérea.

Saavedra Hernández egresó del Heroico Colegio Militar como subteniente de Artillería; su formación profesional incluye el Curso de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra y el diplomado de Análisis Político en la Universidad Iberoamericana.

El inspector y contralor General del Ejército y Fuerza Aérea fungió como agregado Militar y Aéreo de la Embajada de México en Canadá; comandante de las 11/a., 16/a., 18/a. y 35/a. Zonas Militares; así como director General de Seguridad Social Militar; director General de Artillería y comandante de la IX Región Militar.

Los cambios realizados en la Plana Mayor de la Sedena tienen como objetivo cubrir las plazas que deja el personal militar que pasa a la honrosa situación de retiro, con el fin de mantener vigente la continuidad de las misiones asignadas, en beneficio del pueblo de México.