Atrae la CNDH el caso de estudiantes de Michoacán

Atrae la CNDH el caso de estudiantes de Michoacán
mayo 10 16:57 2012 Imprimir esta nota

México.- Ante las presuntas violaciones a derechos humanos ocurridas durante la detención de cerca de 300 estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. La CNDH dio a conocer el siguiente comunicado.

La CNDH ejerció su facultad de atracción para investigar las presuntas violaciones a derechos humanos ocurridas durante la detención de cerca de 300 estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, realizada por fuerzas policiacas de la entidad el pasado 28 de abril.

En esa misma fecha, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Doctor Raúl Plascencia Villanueva, envió una brigada conformada por 13 visitadores adjuntos a la ciudad de Morelia, Michoacán.

El grupo, conformado por abogados, psicólogos y peritos médicos, se entrevistó con los agraviados para recabar sus testimonios, certificar las lesiones que se les infligieron, brindarles acompañamiento victimológico y atención psicológica; 57 de ellos presentaron su queja formal ante la CNDH.

Cabe agregar que el mismo 28 de abril, este Organismo nacional recibió de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán, el escrito de queja de un ciudadano que denunció la forma en que fuerzas públicas irrumpieron en la Casa del Estudiante “Lucio Cabañas”, donde agredieron físicamente a los estudiantes para posteriormente detenerlos.

También se solicitó información a autoridades federales y estatales. Concluido el análisis y valoración de las evidencias sobre los hechos, esta Comisión Nacional emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda.

CNDH, ORGANISMO PÚBLICO AUTÓNOMO www.cndh.org.mx

  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*