Balean casa de presidente municipal electo de Xoxocotlán que venció al PRI

Raúl Plascencia Villanueva
Investigará Derechos Humanos agresión militar en Escobedo NL
7 septiembre, 2010
Informa vocero de Seguridad que siete asesinos de migrantes fueron identificados, pero seis están muertos
7 septiembre, 2010

Balean casa de presidente municipal electo de Xoxocotlán que venció al PRI

Balean casa

Las primeras amenazas fueron telefónicas

Miguel Ángel Schultz

Balean casa

Las primeras amenazas fueron telefónicas

El presidente municipal electo del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, conurbado a la ciudad de Oaxaca de Juárez capital del estado, José Julio Antonio Aquino presentó su denuncia ante el Agente del Ministerio Publico contra quienes resulten responsables de haber baleado su casa el lunes y por amenazas de muerte.

El integrante de la Coalición “Unidos por la Paz y el Progreso”, que derrotó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los comicios efectuados el pasado 4 de julio,  informó que ha sido amenazado de muerte en por lo menos cuatro ocasiones, la primera el 9 de julio, siete días después de la jornada electoral en la que el PRI perdió la gubernatura, la mayoría de los escaños en el congreso local y en los municipios más importantes del estado.

José Julio Antonio Aquino será presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán por segunda ocasión, ya que la primera vez lo hizo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el período 1999 / 2001.

Explico que las primeras amenazas fueron telefónicas, luego le dejaron animales muertos en su casa, un gato, una gallina y un perro. Ahora balearon su vivienda y le llamaron para decirle que se iba a morir.