Bloquean la carretera frente al penal de Tehuantepec, por aprehensión de Filiberto Vicente Aquino, luchador contra las altas tarifas de energía eléctricas

Tehuantepec.- El dirigente del movimiento que lucha en contra de las altas tarifas que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el Istmo, Filiberto Vicente Aquino fue aprehendido este martes en su domicilio que se ubica en el municipio de Santa María Xadani.

La detención la efectuaron por supuestos elementos de la Policía Federal, vestidos de civil en cumplimiento de una orden de aprehensión por diversos delitos cometidos en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En respuesta los seguidores del líder iniciaron un bloqueo de la carretera que enlaza a Oaxaca con Chiapas, a la altura del penal de Tehuantepec.

Desde hace unos tres años que habitantes de Santa María Xadani se declararon en huelga de pagos de la energía eléctrica a la CFE, al considerar injusto el costo del servicio, por lo que constituyeron el Movimiento de Resistencia contra las Altas Tarifas, que logró el apoyo de diversos ciudadanos que se inconformaron por que se le empezó a cobrar adeudos hasta de dos años atrás.

A la huelga de pagos se sumaron también habitantes de la Colonia Álvaro Obregón del municipio de Juchitán y de Santa Rosa de Lima de San Blas Atempa.

Habitantes del municipio de Santa María Xadani tienen cerca de tres años en haberse declarado en huelga de pagos contra la CFE, según lo informó en su momento Filiberto Vicente Aquino, fundador del Movimiento de Resistencia contra las Altas Tarifas.

El origen de esta inconformidad fue por los altos cobros que aparecieron en las facturaciones de hace más de tres años, por lo que buscaron llegar a un acuerdo con la CFE para que ajustaran estos cobros, sin que hubiera un acuerdo.

Los usuarios inconformes son de las poblaciones de la agencia Álvaro Obregón, perteneciente al municipio de Juchitán de Zaragoza y Santa Rosa de Lima, agencia de

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial