Breves Policiacas: A disposición del Ministerio Público, nueve detenidos por la PE

Oaxaca.- Elementos de la Policía Estatal, detuvieron a siete personas quienes quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación y dos más, ante el Fiscal del Fuero Común por la comisión de diversos delitos.

En San Pedro Pochutla, los uniformados detuvieron a Gertrudit Osorio Monjaraz (a) “Heladio” y Apolonio Leoncio Santiago Osorio de 33 y 52 años de edad respectivamente, por la portación ilegal de una pistola tipo revólver, calibre 22, modelo-HW, abastecida con cinco cartuchos útiles.

En San Juan Cotzocón Mixe, Silverio Martínez Pacheco de 46 años de edad, portaba un rifle calibre 22, marca Warning, matrícula 06186130, modelo 60w, abastecido con ocho cartuchos y 11 municiones más, sueltas; sin haber presentado el permiso necesario para la portación de dicha arma de fuego.

Asimismo en Ventanilla, Santa María Tonameca, se le aseguro a Francisco Arango Méndez de 24 años de edad una Escopeta calibre 20, matrícula 072778394R, marca-SPR 310 Remington, con un cartucho útil y uno percutido, lo mismo ocurrió en Santa María Zacatepec, Putla, Roberto Isidro Basilio de 20 años de edad, portaba una pistola calibre 25, Marca Titán, matrícula 190260 y un cargador metálico sin cartuchos.

A Exelmans Pozo Gamboa de 46 años de edad, le fue asegurado un rifle, calibre 22, con 14 cartuchos útiles del mismo calibre y 1 casquillo; así como una bolsita con hierba seca presumiblemente marihuana, los hechos, en Tierra Negra, San José Chiltepec.

Por otra parte en Santa Lucía del Camino, Pedro Joaquín Reyes Luises alias “El Benedicto” de 24 años de edad fue detenido tras haberle decomisado un envoltorio de marihuana.

En Juchitán de Zaragoza, al efectuarle una revisión preventiva a una camioneta de redilas, en la que era transportada una cabeza de ganado bovino; para la que el conductor Gamaliel Vásquez López de 21 años de edad no presentó la documentación que acreditara su propiedad legítima.

Por último, en el paraje denominado “Y” ubicado sobre la Carretera Federal 175 Oaxaca -Puerto Ángel fue recuperada la camioneta marca Nissan, tipo estaquitas, color gris, con placas de circulación HB-51-871 del Estado de Guerrero esto ya que al consultar su estatus en el Sistema Plataforma México, arrojó que cuenta con reporte de robo, siendo así, trasladada ante el Fiscal en turno junto con su conductor David Martínez Amaya de 19 años de edad en calidad de presentado.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial