Brindan atención en diversas zonas afectadas por las lluvias en esta capital

Lluvia y fuertes vientos
Varios árboles cayeron por los fuertes vientos y reblandecimiento del suelo
Luego de la fuerte lluvia acompañada de actividad eléctrica y granizo, que se registró la noche del martes en esta capital, la Dirección de Protección Civil Municipal informó que este miércoles por la mañana y parte de la tarde se atendieron diversos servicios: Hasta el momento, en la colonia Dolores se reporta a tres familias afectadas por la inundación de sus viviendas.

En el Centro Histórico, en la Alameda de León, la dirección de Protección Civil Municipal apoyó en el acordonamiento del área y las maniobras que se realizarán para poner en pie el laurel que fue derribado por la tempestad y que se tiene previsto volver a plantar a partir de las 22:30 horas de este miércoles.

Asimismo, atendió los reportes de desprendimiento de aplanado que se presentaron en algunas fachadas de las calles Díaz Ordaz, Independencia, Morelos y Tinoco Palacios, las cuales se señalizaron con cinta de Precaución y se turnaron a la Dirección de Centro Histórico para su atención.

Por otra parte, sobre la calle de Arteaga entre Manuel Doblado y González Ortega, el Cuerpo de Bomberos atendió el reporte de una jacaranda que tras ser derribada por la fuerte lluvia y viento, se encontraba recargada sobre una barda y ponía en peligro la vida de los transeúntes.

Este mismo caso se presentó en la calle Lázaro Cárdenas, del fraccionamiento Benito Juárez, donde el árbol que se encontraba recargado sobre un negocio de refrigeración, fue derribado, luego del dictamen de las autoridades competentes.

También, en la calle 16 de septiembre esquina Privada de la Noria, de la agencia Cinco Señores, se atendió el reporte de un árbol caído sobre la vialidad, el cual fue retirado por personal de la dirección, Bomberos y Servicios Municipales; mientras que en la colonia Reforma, en la calle de Eucaliptos 307, se retiró una rama caída que obstruía la vialidad.

Asimismo, luego del reporte de un árbol en riesgo de caerse sobre la calle Gerardo Varela esquina Mártires de Rio Blanco, de la colonia Lomas del Crestón, Protección Civil Municipal determinó realizar una posterior visita con personal de Ecología Municipal para realizar el dictamen técnico que corresponde.

En tanto, en la calle 5 de febrero y segunda sección de la Unidad Modelo, a la altura de los campos de futbol, un eucalipto caído quedó pendiente para su remoción en el transcurso de esta tarde; y en la tercera Privada de Niño Artillero, esquina Primero de mayo del barrio El Progreso de San Juan Chapultepec, personal de Protección Civil Municipal trabaja en el retiro de un árbol que cayó sobre cables eléctricos propiedad de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De igual manera, en el Centro Municipal para Adultos que se encuentra en la colonia Monte Albán, se realizaron verificaciones del reblandecimiento de la tierra y se emitieron las recomendaciones necesarias que el personal deberá tener en cuenta para el cuidado e integridad de las personas que acuden al lugar.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial