Cerón vendió concesiones en un millón de pesos: PT

OAXACA.- El ex coordinador de Transporte, Gonzalo Ruiz Cerón, vendió entre 100 mil y un millón de pesos cada una de las 20 mil concesiones que otorgó de manera irregular durante su administración, denunció la diputada Hita Beatriz Ortiz Silva, integrante de la Comisión de Transporte de la LXI Legislatura del Congreso local.

La representante del Partido del Trabajo, sostuvo que el exfuncionario, quien en su última comparecencia ante la Cámara de Diputados notificó sólo la expedición de 13 mil permisos durante su gestión, dejó al sector “confrontado”, por las cientos de injusticias que cometió durante su labor.

En entrevista, Ortiz Silva aseguró que según reportes obtenidos por la Comisión a la que pertenece, Ruiz Cerón cotizó en 100 mil pesos los permisos para transporte del interior del estado y en un millón los de la capital.

“Nos estamos enterando de que son más de 33 mil concesiones (autorizadas). Entonces, llegamos a entender que 13 mil son legales y el resto irregulares. Este señor se está burlando de la necesidad de los oaxaqueños. Hasta hoy (ayer) en la mañana todavía se estaban entregando concesiones en el interior del estado”, acusó.

La diputada pidió a los transportistas oaxaqueños mesura y no caer en confrontaciones, como sucedió el lunes pasado cuando un grupo de choferes del transporte urbano detuvo en Santa Rosa Panzacola varias unidades de un nuevo sitio de taxis-colectivo.

“Entiendo el hartazgo, pero la Comisión de Transporte va a intervenir y a exigir transparencia; una revisión a fondo de todas las concesiones”, aseguró.
Señaló, además, que pedirán la intervención de la Secretaría del Trabajo para crear un nuevo padrón de transportistas y “que nadie pueda salirse de la tangente y seguir adquiriendo concesiones por el simple hecho de tener dinero”.

La legisladora por el distrito XIII de Tlaxiaco, prometió justicia para los concesionarios regulares: “Tendrán concesiones quienes tengan derecho”.
Asimismo, en busca de terminar con las redes de corrupción al interior de la Coordinadora de Transporte, dijo que a partir de la LXI Legislatura la Cámara de Diputados tendrá mayor intervención en los procesos de otorgamiento de permisos.

“Se acabó la época en donde se elegía a través de una llamada telefónica a los nuevos transportistas”.

En su última comparecencia ante el Congreso del Estado, el entonces titular de la Cotran, Gonzalo Ruiz Cerón, aseguró que durante los últimos días de su gestión se habían entregado en todo el estado 13 mil nuevas concesiones.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial