CNDH solicita medidas cautelares para universitario de la Autónoma de Cd. Juárez

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos solicitó la adopción de medidas cautelares a la Procuraduría General de la República (PGR), para que se garantice la integridad física y emocional del universitario de la Autónoma de Ciudad Juárez, José Darío Álvarez Orrantia.

El estudiante fue herido el pasado 29 de octubre por bala, presuntamente disparada por un elemento de la Policía Federal, durante una manifestación organizada por universitarios en ciudad Juárez Chihuahua.

La petición de intervención de la CNDH la realizó José Juan Álvarez, padre del estudiante de Ciencias Biomédicas, al presentar su queja en contra de elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), de tomarle su declaración a pesar de su condición delicada de salud.

José Darío Álvarez participaba de manera pacífica en una marcha contra la violencia en esa ciudad fronteriza cuando, presuntos elementos de la policía federal lo hirieron con arma de fuego, por lo que fue trasladado al Centro Médico de Especialidades de la entidad.

La CNDH ofreció al padre apoyo legal y atención psicológica. También abogados del Programa de Atención a Víctimas del Delito (Províctima), se han entrevistado con personal médico del nosocomio donde el agraviado está siendo atendido y con autoridades de la Universidad.

La CNDH informó que, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 4º de la Ley de la CNDH así como 116, 117 y 118 de su Reglamento Interno, este Organismo nacional dio inicio a las investigaciones y pide dichas medidas precautorias con el propósito de evitar la consumación de violaciones a derechos humanos o la producción de daños de difícil reparación.

De acuerdo a lo dispuesto por el mencionado artículo 118, las medidas precautorias se solicitan para un plazo de 30 días el cual podrá ser prorrogado por el tiempo que resulte necesario.

Este Organismo nacional permanece atento a la evolución de los acontecimientos y en su momento emitirá la resolución que conforme a derecho corresponda, precisó el organismo público autónomo en un comunicado de prensa.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial