Con programa de reciclaje de electrónicos se trabaja a favor del ambiente en el DF

Entregarán 30 mil muestras de protección solar a niños
Arranca “Educar para Reciclar… Electrónicos en el Distrito Federal”
* Los contenedores estarán en las Eduaulas que se localizan en las estaciones del Metro

México, DF.- En el Distrito Federal se generan 35 mil toneladas de residuos electrónicos al año, por lo que es una obligación y responsabilidad de todos contribuir en el reciclaje para dejar de contaminar y frenar el cambio climático que tanto daño está causando al mundo, afirmó el secretario de Educación capitalino, Salvador Martínez Della Rocca.

Al arrancar “Educar para Reciclar… Electrónicos en el Distrito Federal”, cuyos contenedores serán colocados en las Eduaulas que se localizan en las estaciones del Metro, agregó que el fin común es tener un mejor planeta.

Luego de adelantar que en coordinación con la Secretaría de Salud se entregarán 30 mil muestras de protección solar a un igual número de niños, dijo que aún hay personas que no toman en serio el cambio climático, por lo que es necesario enseñar a los niños a cuidar su ambiente.

Al referirse a la campaña de reciclaje de electrónicos, mencionó que los aparatos y pilas, que muchas veces sin cuidado tiramos, tienen metales pesados como plomo, cadmio, mercurio, selenio y arsénico, los cuales le pueden causar problemas al ser humano como nauseas, enfermedades renales, daños al sistema nervioso e incluso cáncer.

En el evento que se llevó a cabo en la Eduaula del Metro Pino Suárez, se explicó que todos los aparatos que se entreguen para reciclaje se desarmarán para reutilizarlos lo cual permite abaratar los productos electrónicos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial