Condena IEEPCO agresión a funcionarios electorales en Oaxaca

by jose | 11 octubre, 2017 19:17

Presentó la denuncia penal[1]

Supuestos habitantes de San Martín Peras, agredieron a funcionarios electorales.


* El instituto presentó la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca contra quienes resulten responsables

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) condena enérgicamente la agresión perpetrada, por supuestos habitantes del municipio de San Martín Peras, esta mañana en las oficinas del órgano electoral, en contra de funcionarios electorales.

La violencia nunca será una vía para la resolución de conflictos, por ello, este órgano electoral, por conducto de la Secretaría Ejecutiva, presentó la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en contra de las personas responsables de este deleznable acto.

Este instituto solicita a las autoridades de procuración y administración de justicia actúen con apego a la ley, a fin de garantizar que estos hechos no queden impunes. Y a las personas inconformes se les exhorta a dar cauce legal a sus discrepancias, ante las instancias competentes.

El órgano electoral ha sido garante de la libre autodeterminación de las comunidades, vigilando el respeto a las garantías establecidas por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la particular del Estado.

“Hacemos un enfático llamado a las autoridades y habitantes de los municipios a conducirse con respeto a la Ley y a las instituciones, privilegiando el diálogo y los recursos legales correspondientes para la resolución de inconformidades”, indica el órgano electoral en un comunicado.

El IEEPCO atiende y respalda a los funcionarios del instituto afectados en su integridad física.

Endnotes:
  1. [Image]: http://oaxacaentrelineas.com/wp-content/uploads/2017/10/Inicio-jornada-electoral-2017-2018-2.jpeg

Source URL: http://oaxacaentrelineas.com/noticias/condena-ieepco-agresion-a-funcionarios-electorales-en-oaxaca/